Estudio asegura que eliminar ayudas por desempleo no ayudará a cubrir vacantes

La FED externó que los beneficios, pese a representar una mayor cantidad, no son  suficientes para reemplazar las bondades que todo ciudadano puede tener al estar empleado, por lo que a largo plazo no sería rentable

La medida de la Fed está diseñada para que los consumidores cuenten con dinero en efectivo.

La medida de la Fed está diseñada para que los consumidores cuenten con dinero en efectivo. Crédito: Lukas | Pexels

A un mes de que el Departamento de Trabajo dio a conocer que la meta de la creación de  empleos no se cumplió, las medidas optadas por los republicanos de cortar la ayuda financiera federal por desempleo equivalente a $300 dólares al parecer no solucionarán el déficit de vacantes que hay en el país.

De acuerdo con una investigación de la Reserva Federal de San Francisco la postura de suprimir la ayuda para combatir la escasez de trabajadores y estimular la contratación no es una solución, ya que los beneficios de desempleo adicionales no impiden que los  estadounidenses acepten nuevos trabajos.

La FED externó que los beneficios, pese a representar una mayor cantidad, no son  suficientes para reemplazar las bondades que todo ciudadano puede tener al estar empleado, por lo que a largo plazo no sería rentable.

Nicolas Petrosky-Nadeau, autor del estudio y vicepresidente de investigación macroeconómica de la Reserva Federal de San Francisco,  informó a Yahoo Money que los apoyos por desempleo son temporales, en cambio los empleo son duraderos.

En contraste, un informe publicado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos asevera que la crisis de escasez de trabajadores ha empeorando en los últimos meses, sin importar que las empresas están subiendo los sueldos y, en el caso de algunas, ofrecen mejores prestaciones, así como un plan de crecimiento.

El estudio explicó que en marzo había 8,1 millones de puestos de trabajo vacantes, lo que representó un aumento de 600,000 puestos desde febrero. Pero el número de trabajadores disponibles por puesto, representó la mitad de lo que ha sido el promedio nacional durante los últimos 20 años y la proporción va ala baja.

Hasta ahora, los estados gobernados por los republicanos no han revelado cuántos empleos se han creado en sus entidades desde que comenzaron a cancelar los apoyos federales por desempleo de $300 dólares hace un mes.

Por tal razón muchos ciudadanos esperan los resultados del empleo por parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos correspondientes a mayo con el fin de conocer si la estrategia republicana de cortar las ayudas por desempleo serán efectivas.

A pesar de esto, los economistas han proyectado que la recuperación económica seguirá al alza, por el avance de la vacunación, así como también una alta demanda en la industria del servicio, con lo cual se puede esperar un repunte en el empleo en todo el país.

Esto puede ser posible, ya que de acuerdo con los últimos informes el Departamento de Trabajo dio a conocer que las solicitudes de ayuda por desempleo en el país contabilizaron 406,000 correspondientes a la semana del 22 de mayo. De acuerdo con la agencia federal, esta cifra es inferior al último estudio que dieron a conocer con anterioridad.

También te puede interesar: Según una encuesta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, para casi 70% de las empresas es “muy difícil” conseguir empleados

En esta nota

Creación de empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain