Según una encuesta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, para casi 70% de las empresas es “muy difícil” conseguir empleados

Los estados que representan el menor número de contrataciones los encabeza Dakota del Sur, Nebraska y Vermont, los tres estados tienen un índice de menos de 1

Los latinos en todo el condado de Orange representan el 34%.

Los latinos en todo el condado de Orange representan el 34%. Crédito: Jorge Macías | Impremedia

Uno de los retos que ha representado el regreso a las actividades cotidianas luego del prolongado confinamiento provocado por la pandemia, sin duda alguna, es el referente a la contratación de empleados.

Desde principios de abril diversas empresas de distintas industrias comenzaron a solicitar personal con el fin de retomar las actividades presenciales, en especial en sectores como el restaurantero, el minorista y el de hostelería, todos afectados por la pandemia.

Pese a la disponibilidad de las empresas para contratar personal, las vacantes no se están llenando en todo el país, incluso a pesar de que firmas como Chipotle, Target,  McDonald’s, entre otras, han anunciado que pagarán mejores sueldos por hora.

Un informe publicado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos asevera que la crisis de escasez de trabajadores ha empeorando en los últimos meses, sin importar que las empresas están subiendo los sueldos y, en el caso de algunas, ofrecen mejores prestaciones, así como un plan de crecimiento.

El estudio explicó que en marzo había 8,1 millones de puestos de trabajo vacantes, lo que representó un aumento de 600,000 puestos desde febrero. Pero el número de trabajadores disponibles por puesto, representó la mitad de lo que ha sido el promedio nacional durante los últimos 20 años y la proporción va ala baja.

La Cámara de Comercio expuso que en algunas industrias, hay menos trabajadores disponibles que la cantidad de trabajos vacantes, como educación, servicios de salud y trabajos gubernamentales. Por lo que en dichas áreas hay una gran oportunidad.

Con base en una encuesta elaborada por la institución el mes que finalizó, 90% de las cámaras de comercio locales y estatales culparon a la escasez de trabajadores por desacelerar la economía en su área y el 67.3% planteó que las empresas les resultaba “muy difícil” encontrar y contratar trabajadores.

El gremio empresarial detalló que no se encuentra muy optimista con el próximo informe del Departamento de Trabajo, con respecto al número de empleos creados en mayo, luego de que abril representó una baja considerable en la materia con respecto a los meses anteriores.

De acuerdo con la información difundida por la Cámara de Comercio de Estados unidos, los estados con el índice de disponibilidad de trabajadores más bajo lo representan Dakota del Sur, Nebraska y Vermont,  los tres estados tienen un índice de menos de 1. Lo cual quiere decir que las contrataciones prácticamente son nulas.

También te puede interesar: Vuelven a caer las solicitudes para ayuda de desempleo en Estados Unidos

En esta nota

creación de empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain