Biden y los republicanos avanzan en el diálogo por el Plan de Infraestructura; habrá más reuniones

Aunque hay disposición por parte de la Casa Blanca para que se llegue a un acuerdo bipartidista, los demócratas pueden aprobar el Plan de Infraestructura sin los votos republicanos

El presidente Biden durante la conmemoración de la Masacre de Tulsa.

El presidente Biden durante la conmemoración de la Masacre de Tulsa. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Aunque el presidente Joe Biden puede tomar alternativas en las que puede desplazar a las bancadas republicanas en el Congreso, Cámara de Representantes y Senado, para aprobar su Plan de Infraestructura, busca agotar todas las posibilidades para que su propuesta se apruebe con los votos bipartidistas.

Como parte de estos esfuerzos Joe Biden y la senadora republicana Shelley Moore Capito sostuvieron una reunión el día de ayer con el fin de tratar de llegar a un posible compromiso de acuerdo referente a la aprobación del Plan de Infraestructura, acordaron una reunión para mañana.

La senadora republicana Shelley Moore Capito es la principal interlocutora sobre el tema con los demócratas y la Casa Blanca. De acuerdo con información oficial, en la junta se dieron puntos de vista divergentes sobre lo que debería incluirse en el proyecto de ley y cómo se pagará el plan.

Kelley Moore, vocera de la senadora, informó que Moore tiene la disposición de “trabajar juntos para llegar a un acuerdo que pueda ser aprobado por el Congreso de manera bipartidista”. Moore explicó que la legisladora está “animada porque las negociaciones han continuado”.

La reunión de mañana podría ser definitoria para lograr pactar un acuerdo de antes de que los demócratas opten por aprobar la ley por su cuenta, gracias a su mayoría legislativa. Pese a la apertura al diálogo, la administración Biden ha señalado que quiere ver avances en las negociaciones con los republicanos.

Desde hace semanas los demócratas ya estaban optando por hacer valer su mayoría legislativa para finiquitar el tema, dado que la idea del presidente es sacar adelante el Plan de Infraestructura lo más pronto posible, ya que es un proyecto que está pensado para detonar de forma exponencial la economía del país.

Una de las razones del porqué los republicanos no han apoyado las propuestas de Joe Biden es porque su concepto de infraestructura es notoriamente distinto al del presidente. Biden pretende incluir en el plan temas de inversión en escuelas, vivienda, cuidado de menores y adultos mayores, energía verde.

En este sentido, los opositores en el Congreso exponen que la Casa Blanca y el grupo parlamentario demócrata deberían centrarse en la infraestructura como se definió en el pasado, es decir centrarse en la construcción y remodelación carretera, puentes, así como de calles. El diferendo en dichas visiones han repercutido en que el tema no ha sido aprobado.

También te puede interesar: La tasa impositiva máxima de Biden ayudará a financiar el American Families Plan

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain