Trabajadores de Amazon sufren 50% más accidentes laborales que otros trabajadores de almacenes de EE.UU., dicen sindicatos

De acuerdo con grupos sindicales y de defensa de los trabajadores, el auge de las compras online que ha tenido Amazon ha elevado el auge de las lesiones laborales

Reparto Amazon

Crédito: Sean Gallup | Getty Images

A pocas se manas de que Amazon celebre su famoso Prime Day la compañía fundada por Jeff Bezos vuelve a estar en el ojo del huracán por temas relacionados con sus trabajadores. Esta vez no se trata de quejas por bajos salarios o por no poder ir al baño, tal y como se ha señalado en meses pasados, esta vez tiene que ver con los accidentes en los almacenes.

De acuerdo con grupos sindicales y de defensa de los trabajadores, el auge de las compras online no sólo ha hecho que Amazon sea el líder del sector en todo el planeta, ha generado una mayor carga laboral para sus empleados, elevando la tasa de lesiones para quienes empacan y envían los millones de productos a todo el mundo.

Según CBS, los grupos basaron sus afirmaciones en estadísticas de lesiones dadas a conocer por Amazon a las autoridades federales y encuestando a los trabajadores del almacén de la compañía. Se encontró que los empleados de Amazon tienen el doble de probabilidades de lesionarse en el trabajo que los trabajadores de comercio electrónico de Walmart.

Con base en la información difundida, la tasa de lesiones para los conductores de reparto de Amazon, los cuales están clasificados como trabajadores externos en lugar de empleados de la empresa, también se encuentran en la lista de personas que han tenido alguna lesión, que comparativamente es 50% más alta que los conductores de UPS.

El Centro de Organización Estratégica (SOC, por sus siglas en inglés), agrupación que representa a diversos sindicatos de estados Unidos, criticó a la compañía de Jeff Bezos al asegurar que existe una “obsesión de la empresa por la velocidad para realizar sus entregas”, por lo que esto “ha tenido un enorme costo para la fuerza laboral de Amazon”.

El año pasado, Amazon dio a conocer que tuvo una tasa de 6,5 lesiones por cada 100 trabajadores de tiempo completo. Dicha cifra representa más del 50% de la tasa para todos los trabajadores de almacén del país, la cual fue de cuatro por cada 100 trabajadores de tiempo completo, y más del doble del promedio de la fuerza laboral de 2.8.

El SOC informó que la tasa de lesiones para los trabajadores de Amazon disminuyó en 2020 porque la pandemia de la Cvid-19 obligó a la compañía flexibilizó sus estrictas métricas de productividad para que los empleados tuvieran más tiempo para limpiar y desinfectar sus estaciones de trabajo.

También te puede interesar: El 21 y 22 de junio será el Amazon Prime Day

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain