Brasil vs. Ecuador: VAR, polémicas, injusticias y rechazo hacia la Copa América

La "Canarinha" venció 2-0 a "La Tri". Neymar falló un penal, pero el arbitraje lo mandó a repetir. Futbolistas ecuatorianos se quejaron de la decisión. Casemiro manifestó la postura de los jugadores en contra de la próxima Copa América

Neymar Jr

Neymar Jr. aseguró que Qatar 2022 será su último mundial. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

La selección de Brasil ganó 2-0 su partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, ante Ecuador. Sin embargo, este partido estuvo lleno de muchos condimentos que tuvieron grandes repercusiones luego del juego. Neymar falló un penal, el arbitraje lo mandó a repetir y finalmente “La Canarinha” confirmó su victoria. Post partido hubo quejas e insinuaciones de “robo”, además de otro ingrediente: rechazo hacía la Copa América.

El VAR liquidó a Ecuador

El partido entre brasileños y ecuatorianos estaba muy igualado. No fue hasta el minuto 65 que Richarlison logró vencer la portería de Alexander Domínguez. Sin embargo, el partido estaba al alcance de Ecuador, hasta que en el tiempo agregado, el arbitraje sentenció un penal a favor de la “Verdeamarela”, fue allí donde desencadenó todo.

Neymar fue el responsable de una mala ejecución que terminó deteniendo al arquero Alexander Domínguez. Luego de esta parada, las ilusiones de Ecuador se mantenían intactas, hasta que el VAR decidió lo contrario. La asistencia por tecnología le ayudó al juez principal a determinar que el portero ecuatoriano se “había adelantado” y el penal fue repetido, pero con un final distinto.

La otra cara detrás del VAR

A través de las redes sociales, los aficionados ecuatorianos manifestaron su descontento ante la decisión arbitral. Incluso, muchos señalaban que lo ocurrido fue un “robo” en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. El ex capitán de la selección, Antonio Valencia, no pudo aguantarse las ganas de manifestar sus consideraciones con respecto a lo ocurrido.

Sin jugadores, no hay Copa América

Previo al partido, se comentaba la posible postura de los futbolistas de Brasil, en torno a la realización de la Copa América en su país. Se manejaba que los futbolistas habrían decidido no participar en el torneo, si la organización continuaba colocando al país amazónico como sede. Estas posibles posturas, fueron corroboradas.

Tite ya lo dejó claro ayer. Todos juntos estamos con nuestra postura. Todos conocen nuestra posición en la Copa América de Brasil. Más claro imposible. Queremos expresar nuestra opinión después del partido contra Paraguay. No soy yo, no son los jugadores de Europa, son todos los jugadores con Tite. Todos juntos”, expresó el futbolista del Real Madrid, Casemiro.

Sin duda alguna, fue un partido en el que el aspecto deportivo pasó a un segundo plano. Hubo muchos temas y enfoques que ganaron valor, más allá de la victoria de Brasil, sobre la selección de Gustavo Alfaro. Acciones que dejan en tela de juicio la invencibilidad de la “Canarinha” y tambalea la realización de la Copa América.

También te puede interesar:

Locura en Brasil: Neymar casi sufre una lesión por culpa de sus fanáticos [VIDEO]

Neymar arremetió contra Nike: “Continuaré estampando en mi pecho una marca que me traicionó”

Nike terminó su contrato con Neymar al estar vinculado en un caso de agresión sexual en New York

En esta nota

Ecuador Neymar seleccion de brasil VAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain