Niño hispano con autismo fue llevado por el autobús a la escuela equivocada en Riverside

Cuando el niño autista de 11 años se encerró en un baño y envió una alerta de GPS, su madre supo que algo andaba mal

El ataque ocurrió en un autobús escolar.

El ataque ocurrió en un autobús escolar. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

El inicio de clases de verano en el Condado Riverside incluyó un desafortunado error por el que un niño hispano con autismo fue llevado por el autobús escolar a la escuela equivocada, causando preocupación y enojo de su familia.

Amy Valdez, la madre del niño de 11 años, relató en entrevista con el canal local ABC7 que el incidente fue el martes en Riverside cuando su hijo fue dejado por el autobús en la escuela primaria Longfellow en lugar de la escuela Highland.

Fue hasta que el niño, tras darse cuenta que no estaba en la clase correcta y meterse a un baño, activó con su reloj una alerta de GPS. Así fue como su madre supo que algo andaba mal.

“Mi hijo tiene 11 años y tiene autismo. Es un niño muy listo, pero él sigue las reglas, y trata de hacer lo que le piden”, explicó Valdez sobre la decisión de su hijo de meterse en el plantel equivocado tras las indicaciones del personal escolar.

La mujer, quien comentó que su hijo pudo haber estado expuesto a problemas en la clase al no saber los demás acerca de su autismo, confrontó al chofer del autobús. El hombre le dijo que él solo siguió la lista impresa que le fue asignada.

El distrito escolar del Condado Riverside dijo que hubo un malentendido en la comunicación entre su staff y la madre la semana pasada, y se disculpó, asegurando que el niño siempre estuvo a salvo y supervisado.

En esta nota

Autismo condado Riverside riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain