Programa Youth@Work invita a los jóvenes de 14 a 24 años del condado de LA a trabajar

El programa de verano 2021 ya está recibiendo solicitudes y durará todo un año

Kevin Palacios (centro con cubrebocas azul) en un evento de vacunas representando a la oficina de la supervisora Solís.

Kevin Palacios (centro con cubrebocas azul) en un evento de vacunas representando a la oficina de la supervisora Solís. Crédito: Cortesía

Para Kevin Palacios, al igual que muchos jóvenes, la llegada inesperada de la pandemia por el Covid-19 lo asustó un poco pero también lo motivó a querer ayudar.

“No tenía idea ni por dónde empezar, todo lo que sabía es que quería ayudar a los que me rodeaban, especialmente después de los eventos del año pasado, que afectaron a extraños, vecinos e incluso familiares”, dijo el joven de 23 años de edad.

El residente de Los Ángeles comenzó a trabajar para un laboratorio que recibía las pruebas de Covid-19 y poco después, se enteró acerca del centro de empleo America’s Job Centers of California (AJCC).

Fue ahí que conoció acerca del programa Youth@Work destinado a jóvenes de entre 14 a 24 años, que ofrece capacitación y apoyo en varias áreas de empleo y posteriormente integra a los jóvenes a un trabajo temporal donde pueden poner en práctica lo aprendido. La capacitación y el trabajo son remunerados.

Hace un mes Kevin Palacios, quien es hijo único de madre soltera y de bajos recursos, obtuvo un empleo como pasante para el condado de Los Ángeles.

“El programa me ha brindado la oportunidad de trabajar para una de mis modelos a seguir, la supervisora del Primer Distrito Hilda Solís en una de nuestras oficinas del Este de Los Ángeles”, indicó el joven de raíces mexicanas.

Para él esta fue una gran oportunidad, ya que está por transferirse a una universidad de cuatro años para obtener su licenciatura en ciencias políticas.

En este trabajo, dice que ha podido unir dos de sus pasiones: ayudar a la comunidad con el mundo de la política.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado, para involucrarme con mi comunidad, con tantas personas de ideas afines”, expresó. “Ha sido una gran experiencia de aprendizaje y un gran entorno”.

Entre sus asignaciones Palacios se encarga de hacer llamadas a los residentes de área, participa en entregas de comida, campañas de vacunación y otros eventos de la supervisora Solis.

Kevin Palacios en un evento de entrega de comida en El Monte. (Suministrada)

Programa con duración de un año

La junta de supervisores del condado de Los Ángeles aprobó fondos destinados a Youth@work para el próximo año fiscal. Esto significa que 10,000 jóvenes que obtengan empleo mediante este programa, recibirán 20 horas de capacitación de enriquecimiento personal remunerado. Además, 100 horas de experiencia laboral subsidiada en empresas privadas, agencias gubernamentales y organizaciones comunitarias.

“Como exsecretaria de trabajo del presidente Obama, sé lo importante que es invertir en nuestros jóvenes, porque son nuestro recurso humano”, dijo Solis esta semana durante una conferencia de prensa virtual anunciando el inicio del programa este verano.

“El condado de Los Ángeles está liderando el camino para preparar a jóvenes que sean competitivos para carreras basadas en habilidades impulsadas por la demanda en nuestra economía regional”.

El programa es una iniciativa que prepara a personas desfavorecidas de entre 14 a 24 años. Se enfoca en servir a las personas con mayor necesidad, incluyendo a jóvenes que tienen dificultades de vivienda, que se encuentran en hogares de crianza temporal, de bajos ingresos, que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, que tienen alguna discapacidad y/o que reciben asistencia pública conocida como CalWORKs.

Solis también invitó a las pequeñas empresas a solicitar el programa para que jóvenes entrenados lleguen a sus instalaciones a trabajar. Como empleadores, a las pequeñas empresas se les asignará jóvenes capacitados y el condado de Los Ángeles pagará los salarios.

“Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestras pequeñas empresas que han luchado contra la pandemia… Su éxito, es nuestro éxito”, dijo Solis.
enes de crianza temporal, los jóvenes en edad de transición, los jóvenes de bajos ingresos, LGBTQ + y que reciben asistencia pública conocida como CalWORKs.

Jóvenes participantes de Youth@Work en el pasado. (Archivo)

Solis también invitó a las pequeñas empresas a solicitar el programa para que jóvenes entrenados lleguen a sus instalaciones a trabajar. Como empleadores, a las pequeñas empresas se les asignará jóvenes capacitados y el condado de Los Ángeles pagará los salarios.

“Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestras pequeñas empresas que han luchado contra la pandemia… Su éxito, es nuestro éxito”, dijo Solis.

Norma García-González, directora de Parques y Recreación del condado de Los Ángeles, dijo que se enorgullece de ser el empleador más grande de jóvenes este verano. Se espera que alrededor de 500 jóvenes trabajen en uno de los parques participantes del programa.

Indicó que esperan ser mentores para los jóvenes, muchos quienes participan en su primer empleo.

“Juntos hemos vinculado a nuestros jóvenes y adultos jóvenes de 14 a 24 años con la experiencia laboral en su propia comunidad y muy cerca de su hogar”, dijo González.

“Youth@Work ayuda a Los Parques del condado de Los Ángeles a brindar servicios muy necesarios a nuestras comunidades, como ayudar a servir nuestro programa de refrigerios de verano a miles de jóvenes y brindar programas de recreación”.

La directora dijo que a partir del 15 de junio comenzará la programación de verano del Departamento de Parques y Recreación con empleados de Youth@Work.
Los jóvenes podrán trabajar apoyando al personal de recreación para brindar programación desde clínicas deportivas hasta juegos y otras actividades. También podrán trabajar mientras aprenden acerca del cuidado de los animales, horticultura y cómo cuidar los jardines nativos y vegetación.

Además fungirán como embajadores de los centros de la naturaleza, y todos los trabajadores jóvenes de natación ayudarán a los centros acuáticos al verificar la asistencia en este deporte.

“El Departamento de Parques y Recreación del condado de Los Ángeles se enorgullece de capacitar a la próxima generación de jóvenes para que experimenten la vida real”, indicó González.

Para obtener más información sobre Youth@Work y para completar el formulario de interés, los empleadores y los jóvenes pueden visitar workforce.lacounty.gov/youthatwork

En esta nota

empleos jovenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain