Pareja acusada de asesinar a Aiden Leos recibirá los cargos formales el martes
Marcus Anthony Eriz y Wynne Lee fueron detenidos el domingo en su hogar de Costa Mesa
Marcus Anthony Eriz, de 24 años, y Wynne Lee, de 23, se presentarán en la corte superior del condado de Orange el martes a las 10 de la mañana para recibir cargos por la muerte del pequeño de seis años Aiden Leos, reportaron las autoridades locales.
Cada uno tiene una fianza de un millón de dólares, agregaron.
La pareja fue arrestada por agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP) el domingo por la tarde en su hogar en Costa Mesa, después de una intensa búsqueda de dos semanas y una recompensa de medio millón de dólares. Los arrestados son sospechosos de haber disparado a la parte trasera del carro de la madre del niño, todo como resultado de un enojo, mientras manejaban aquel 21 de mayo.
Todd Spitzer, fiscal del condado de Orange, dijo que el apoyo masivo de la comunidad fue determinante para realizar el arresto. Aseveró que cuando recibió la noticia por mensaje de texto el domingo tuvo emociones encontradas.
“Estaba eufórico y triste al mismo tiempo. Emocionado por el hecho de que tendríamos dos personas bajo custodia, pero realmente me entristeció mucho que hubiera un servicio conmemorativo el sábado y el entierro hoy [ayer lunes]”, dijo Spitzer.
El fiscal cree que la razón por la que toda la comunidad se vio afectada y necesitada de encontrar al culpable, es porque esto le pudo haber ocurrido a cualquier persona.
“Todos conducimos por las autopistas del sur de California. Todos nos hemos enojado con otros automovilistas y otros conductores han estado molestos con nosotros”, dijo Spitzer. “Yo he hecho algunos gestos. Pero nunca he llegado a una situación de violencia, y ciertamente no en mi caso la pérdida de una vida”.
El fiscal agregó que están revisando la evidencia, y analizando cada teoría legal para tomar una decisión de presentación de cargos con respecto a ambas personas, ya sea el lunes por la tarde o a más tardar el martes por la mañana.
El CHP no quiso dar detalles de la recompensa, pero si confirmaron que recibieron muchas pistas. Indicaron que el vehículo y el arma fueron encontrados en una localidad diferente a la que se encontraba la pareja, pero no quisieron dar más detalles.
Añadieron que cuando le notificaron a Joanna Cloonan, la madre de Aiden, acerca del arresto, ella estaba muy conmovida.
El sábado durante la ceremonia que se llevó a cabo en nombre de Aiden, su madre estaba destrozada.
“No quiero nada más que encontrar justicia, aunque no te traerá de vuelta a nuestros brazos”, dijo Cloonan. “Me indigna que un alma tan preciosa y hermosa no haya tenido la oportunidad de continuar desarrollándose hasta convertirse en un hombre joven…”.
Spitzer dijo que claramente existen diferentes teorías legales y potencialmente diferentes cargos con respecto al conductor a diferencia del pasajero. Una vez que decidan cada cargo estarán dispuestos a explicarlos.
“Ahora somos el jefe del equipo de fiscalía. Somos responsables de este caso, y ahora es nuestra responsabilidad hacer que este caso fructifique”, dijo Spitzer asegurando que ahora la fiscalía liderará la investigación.
El fiscal indicó que él prometió que obtendría justicia ante el cuerpo de la víctima antes de ser enterrado. Añadió que el caso de Aiden debería ser un ejemplo al resto de la sociedad sobre cómo nos tratamos unos a otros, cómo operamos y cómo nos salimos de control tan rápido y tomamos acciones contra otras personas.
“Algunas personas piensan sin responsabilidad, pero estoy aquí para decirles que este es el condado de Orange, California, y cuando se comete un delito en nuestro condado, los culpables será responsable en toda la extensión de la ley”, dijo el fiscal.