Pequeñas empresas están en alerta por inflación y bajo índice en la contratación en Estados Unidos

La Federación Nacional de Empresas Independientes informó que el mes pasado 48% de propietarios de diversas empresas reportaron vacantes sin cubrir

La industria de bares ha sido de las más afectadas por la pandemia.

La industria de bares poco a poco se ha ido recuperando del impacto negativo que ha traído la pandemia. Crédito: Jason Kempin | Getty Images

A pesar de que ya hay una notable recuperación económica en el país en los últimos meses de acuerdo con la Reserva Federal, así como también con las cifras que ha dado a conocer el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, no toda la clase empresarial puede decir que está mejorando.

De acuerdo con Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por su sigla en inglés) las pequeñas empresas estadounidenses tuvieron un mal mes, la  cual representó la primera caída en cuatro meses. La NFIB dejó en claro que  esto se debe a la escasez de mano de obra en todo el país.

Además,los pequeños empresarios han externado abiertamente sus preocupaciones no sólo tienen que ver con este tema, pues la inflación que se está dando en toda la nación ya está pesando sobre las perspectivas económicas de los propietarios, según un reporte Reuters.

En un comunicado el economista jefe de NFIB, Bill Dunkelberg, expuso que “si los propietarios de pequeñas empresas pudieran contratar más trabajadores para atender a los clientes, las ventas serían más altas y se acercarían a niveles pre Covid-19”.

El representante de NFIB añadió que “además, la inflación en Main Street es desenfrenada y los propietarios de pequeñas empresas no están seguros de las condiciones comerciales futuras“. Por ello, existe una preocupación ascendente en este sector de la economía productiva de la nación,

Con base en las cifras oficiales, un 27% de las empresas estadounidenses tiene planeado crear nuevos puestos de trabajo en los próximos tres meses, seis puntos más que en abril y una cifra que marca un récord y a la vez una esperanza para que se pueda dar la recuperación.

La semana pasada, la Federación Nacional de Empresas Independientes informó en su informe mensual de empleos que se llegó a un nivel récord de 48% de propietarios de pequeñas empresas reportaron vacantes sin cubrir en mayo sobre una base ajustada estacionalmente, frente al 44% en abril. De acuerdo con la institución esto no son números positivos para el gremio en general.

Pese a esto, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos  se agregaron 559,000 puestos de trabajo correspondiente al mes de mayo. Además, la agencia federal expuso que la tasa de desempleo cayó al 5.8%. A pesar de estas cifras, no se cumplió la proyección que realizaron los expertos de Wall Street, que esperaban una creación de alrededor de 650,000.

También te puede interesar: Los sectores de hoteles, bares y restaurantes fueron los que crearon más empleos en mayo

En esta nota

Pequeñas empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain