Chepo de la Torre criticó al Tri por perder ante Estados Unidos

Según el Chepo, el Tri tiene la obligación de ganar las  competencias oficiales de la región debido a que es la exigencia y presión que tiene "la silla de la selección"

Jose Manuel de la Torre

El último equipo que dirigió Chepo de la Torre fue el Toluca en el Guard1anes 2020. Crédito: Imago7

José Manuel de la Torre criticó a la Selección Mexicana de Fútbol después de perder la final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2-3 ante los Estados Unidos.

En una entrevista del “Chepo” para ESPN comentó que el Tri tiene la obligación de ganar las  competencias oficiales de la región debido a que es la exigencia y presión que tiene “la silla de la selección”.

“El jugar bien es interesante y es bueno que se vean cosas de acoplamiento con un equipo de fútbol pero tienes que redondearlo con un resultado favorable que eso es lo que termina dando confianza, siempre es mejor ganar pudiendo corregir y mejorar que jugar bien y perder, después seguirás corrigiendo pero cuando los resultados son favorables siempre hay un respaldo bueno atrás, en esta ocasión me parece que hay detalles muy notorios que México tiene que corregir”.

La derrota en la final de la Nations Leage representó la cuarta derrota en el último partido de un torneo para México, y la segunda ante el equipo de las barras y las estrellas.

La obligación de México es ganar la Copa Oro

A falta de un mes para que inicie una nueva edición de Copa Oro, el Tri buscará retener el título que consiguió en 2019.

Para el “Chepo”, México solo tiene una opción en la competencia que se celebrará en los Estados Unidos a partir del 10 de julio: ganar la Copa Oro.

La esencia de la Copa Oro es ir a ganarla, esa es la presión que hay porque no sirve de nada un segundo lugar, hay que llegar y ganarla, tienes que estar checando todos los detalles, preparándote en todos los aspectos, haciendo un buen análisis de todos los rivales, manejar todas las circunstancias deportivas y de logística, pero eso ya es algo que el cuerpo técnico seguramente tiene contemplado porque es de mucha experiencia, de todo esto estamos claros y al final lo que queremos siempre y la exigencia es la de ganar en la Copa Oro”.

En esta nota

Chepo de la Torre concacaf nations league El Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain