Maverick: la puerta de entrada a las pickups del óvalo

Maverick: la puerta de entrada a las pickups del óvalo
Foto: Ford

Ford ha revelado al Maverick su flamante camioneta compacta que arriba para complementarse con sus hermanas Ranger o F-150.

Si algo le faltaba a Ford era su propuesta en el segmento de las pickups más pequeñas, así ha llegado Maverick que se posiciona en la puerta de entrada para los vehículos que pueden emplearse para el trabajo y la vida familiar.

A nivel estético llama la atención su frontal con una parrilla imponente y una barra que remarca el logo y conecta los faros principales.

Por el momento el Ford Maverick se ofrecerá en una configuración Crew Cab con cuatro puertas disponibles.En la zaga resalta el portón versátil que lleva especificado el nombre del modelo.

Sus medidas representan 5,07 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,74 metros de alto. La distancia entre ejes alcanza los 3,07 metros.

Una vez en el habitáculo, la disposición del ambiente da la impresión de ser simple y funcional. La pantalla central flotante de 8 pulgadas es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

También se destacan los múltiples espacios para guardar objetos y las tomas de corriente en el interior como en la caja de carga para usar distintos dispositivos.

Más allá de ello incluye los mecanismos Ford Co-Pilot 360, luces altas automáticas y frenado automático de emergencia.

Debajo del capó, el Ford Maverick  ofrece un propulsor 2.0 litros EcoBoost que desarrolla unos 250 caballos de fuerza.

También se suma la opción híbrida de ciclo Atkinson complementada con un motor eléctrico. La planta motriz convencional de 2.5 litros eroga en conjunto unos 191 CV.

Según la versión, se puede incluir la transmisión automática de ocho marchas o una CVT. La tracción es delantera o integral de manera opcional.

Así las cosas el Ford Maverick híbrido promete una autonomía de 805 kilómetros y una carga útil de 680 kilogramos. La capacidad de remolque asciende a 907 kilos.

Su llegada al mercado norteamericano se producirá para el último trimestre.