Selección de El Salvador podría ser suspendida por la FIFA

Una reforma gubernamental obliga a la federación de fútbol de El Salvador a tomar medidas que violan los estatus de la FIFA

FIFA

FIFA. Crédito: Harold Cunningham | Getty Images

En un comunicado la Federación Salvadoreña de Fútbol informó que la Selección de ese país podría quedar excluida de todas las competiciones oficiales y ser suspendida por la FIFA debido a una reforma aprobada por el gobierno.

La medida gubernamental obliga a la federación a inscribirse en el registro Asociaciones y Federaciones deportivas del INDES, situación que viola lo establecido en los estatutos del organismo que rige el fútbol mundial, tal como señala la misiva.

“La aprobación parlamentaria traería un riesgo alto negativo. Cabe mencionar, que en los Estatutos de la FIFA, mencionan que todas las Federaciones Miembros deben administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”, reza el comunicado.

“En caso de que se produjese un incumplimiento de esas obligaciones podría encontrarse la suspensión de la FESFUT; es decir, que el acto de aprobación puede considerarse una injerencia de terceros lo que derivaría en resultados catastróficos para nuestro futbol nacional en toda su estructura, limitando todas las participaciones con nuestras selecciones nacionales y a nivel de Clubes en los eventos internacionales más cercanos, lo que se estimaría como una regresión incalculable para el futbol” se explica en el documento.

Sobre esta situación, el presidente del INDES, Yamil Bukele indicó en Twitter que, “no se trata de injerencia. Se trata de igualdad en el trato hacia todas las federaciones deportivas del país. Se trata de respetar y hacer cumplir la ley”.

Esto ocurre a solo dos días después que El Salvador venciera 3-0 a su par de Antigua  y Barbuda como parte de la primera fase de las eliminatorias al mundial de  Qatar 202, y pasara a la siguiente ronda.

Este sábado la selección se enfrentará al conjunto de San Cristobal y Nieves para continuar su camino rumbo a la cita mundialista del próximo año.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain