El SUV símbolo de Toyota y una nueva generación

Toyota-Land-Cruiser-100621-06

Crédito: Toyota

 Toyota ha revelado al flamante Land Cruiser, el buque insignia modifica su look y abandona la motorización V8.

Con el objetivo de seguir extendiendo su historia luego de 70 años, el Toyota Land Cruiser quiere seguir vigente con esta nueva generación.

Sobre el apartado mecánico, equipa dos motores V6 a gasolina o diésel respectivamente. De esta forma el clásico V8 no continuará.

El primero de ellos 3.5 litros, es un biturbo que desarrolla unos 415 caballos de fuerza. La alternativa restante es un 3.3 litros de unos 309 CV.

La transmisión estará a cargo de una versión automática de diez relaciones para ambos casos.

Más allá de ello, ahora utiliza la Plataforma GA-F de la familia TNGA que le permite ser más liviano en unos 200 kilogramos frente a su antecesor.

Otro de los cambios relevantes, se han otorgado en la suspensión con la llegada del dispositivo E-KDSS (Electronic Kinetic Dynamic Suspension System) que permite un mayor contacto de los neumáticos.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Por fuera, el Toyota Land Cruiser dispone de tres opciones estéticas. Con un estilo más lujoso y refinado u otros más rústicos para hacerse dueño de los diversos terrenos.

Cromados en la grilla,  barras portaequipajes en el techo y terminaciones de lujo pueden sumarse. La variante GR incluye detalles en negro y cambios en el frontal con un look más agresivo.

Una vez dentro, el confort se adueña del habitáculo como ya es característico. El cuero del volante, asientos y volante dan fe de ello.

También figura la pantalla central flotante de 12 pulgadas encargada de proyectar las funciones del mecanismo multimedia.

 Además, equipa servicios que lo mantienen conectado con el exterior como la información del tránsito en tiempo real, precio de combustible o previsión climatológica.

Con respecto a la seguridad, el nuevo Land Cruiser cuenta con el sistema Safety Sense de segunda generación. Incluye frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas, más el control de crucero adaptativo inteligente.

La tradición que lleva el Toyota Land Cruiser en sus espaldas le otorgan el respaldo necesario frente a sus rivales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain