Nada desanimó a Lalo Cruz para lograr ser cantante

Las críticas recibidas a lo largo de su carrera lo empujaron a alcanzar el éxito

Lalo Cruz aprendió música de su padre, quien renunció a ser cantante por dedicarse a la familia. Foto: Sony Music

Lalo Cruz aprendió música de su padre, quien renunció a ser cantante por dedicarse a la familia. Foto: Sony Music Crédito: Cortesía

Lalo Cruz estaba tan seguro de que quería ser cantante, que ni el villano de Pepe Garza, uno de los jueces del programa de televisión ‘Tengo talento, mucho talento’, pudo desanimarlo con sus punzantes comentarios.

“Me dijo que le subiera más a la guitarra para no escuchar mi voz”, recordó Lalo acerca de la vez que participó en el concurso de aficionados. El artista estaba recién llegado a Los Angeles, a donde venía dispuesto a todo para triunfar como intérprete de música regional mexicana.

En su ciudad natal, Chandler, Arizona, Lalo ya había hecho lo que tenía que hacer como cantante; ahora tenía que establecerse en una ciudad más grande para hacer crecer su carrera y conseguir actuar profesionalmente. No quería que le pasara lo que a su papá, quien años antes, en su natal Pegueros, un pequeño pueblo del estado mexicano de Jalisco, tuvo que rechazar al menos dos ofertas de productores que querían llevárselo a Ciudad de México para que grabara discos.

“Tenía la responsabilidad de la parte económica, de ayudar a la familia”, dijo Lalo. “Y pues se vio obligado a inclinarse más al apoyo familiar”.

Lalo, de 23 años, es el mayor de tres hermanos. Acaba de estrenar “Por qué no le dices”, un álbum de catorce temas que realizó Línea Records, la disquera de la familia Rivera, y Sony Music. Ahora promueve “Extraordinaria”, una canción que él compuso, como la mayoría de los cortes del disco.

La oportunidad de grabar un álbum surgió precisamente luego de su participación en el concurso de aficionados.

“A partir de ahí se empezaron a abrir muchísimas puertas”, dijo.

El artista dice que se siente cómodo con todos los estilos que interpreta, mariachi, banda, norteño y sierreño. También toca la guitarra, un instrumento que aprendió de su papá, a quien considera su primer maestro no solo en el tema musical, sino también en el vocal.

“Mi papá fue mi maestro, hasta el día de hoy”, dijo. “Él me enseñó lo más importante, la base musical, la teoría, el solfeo; en fin, el un, dos tres, el abecé de la música; fue la pieza más importante hasta ahorita de de mi carrera y como creador de música”.

Es algo que se trae en la familia, porque dice que su abuelo también cantaba y tocaba el acordeón y el saxofón.

Pero antes de ver realizado su proyecto como intérprete, Lalo la sufrió. Cantó en Los Angeles con cuanto grupo se podía para a la vez “agarrar callo” –experiencia–. Así fue conociendo gente del ambiente y en 2017 grabó sus primeras canciones. En 2018 “fue la formalización de Lalo Cruz como solista”, que fue parte en Arizona y parte en California, un poco antes de su participación en Tengo talento, mucho talento.

“El programa fue como el ‘hola, aquí estoy, mundo”, dijo.

Del comentario negativo de Pepe Garza lo único que puede decir es que le sirvió de inspiración y motivación “para echarle más ganas y para comprobarle que como artista puedes ser creador de arte y dar todo de corazón”.

El nuevo disco de Lalo Cruz incluye catorce canciones, casi todas de su autoría. Foto: Sony Music

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain