Policía investiga muerte de tres personas durante tiroteo en supermercado Publix de Royal Palm Beach
Un hombre, una mujer y un niño pequeño murieron el jueves por la mañana durante un tiroteo que se desató en el local de alimentos. Según las autoridades, entre los fallecidos se encontraba el pistolero
Los detectives estaban investigando un tiroteo que dejó tres personas muertas en un supermercado Publix en Royal Palm Beach, en Florida, ocurrido el jueves por la mañana, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.
Un hombre, una mujer y un niño pequeño murieron y el tirador estaba entre los muertos, dijeron las autoridades. No quedó claro de inmediato quién fue el tirador.
“Esta NO fue una situación de tirador activo”, dijo Teri Barbera, portavoz de la oficina del Sheriff de Palm Beach, en un comunicado.
Las autoridades dijeron que las dos víctimas eran una abuela y su nieto, que cumpliría 2 años a finales de este mes. La relación del pistolero con ellos aún no se conoce. Barbera dijo que es posible que la mujer y el niño conocieran al hombre, según Local10.com.
Las autoridades dijeron que el tiroteo tuvo lugar dentro de la tienda, cerca de su sección de productos agrícolas, poco después de las 11:30 a.m.
En una conferencia de prensa el jueves por la tarde, la portavoz Teri Barbera dijo que los detectives estaban hablando con testigos y revisando videos de vigilancia mientras trataban de determinar qué condujo al tiroteo.
Varios coches patrulla llegaron al centro comercial The Crossroads poco antes del mediodía. Un helicóptero de la oficina del alguacil flotaba en el aire sobre la tienda y un vehículo de bomberos del condado de Palm Beach estaba en el lugar.
Si bien a un puñado de empleados de Publix se les permitió salir de la tienda, parecía que la mayoría de los trabajadores y algunos clientes se mantenían adentro para ser entrevistados por los agentes. Aproximadamente a las 2:30 p.m., algunos trabajadores comenzaron a salir de la tienda.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estaban revisando las etiquetas de las licencias de los automóviles en el estacionamiento. A las personas no se les permitía mover sus vehículos.
Los residentes cercanos expresaron conmoción.
“Este es un Publix amigable. No puedo creer que haya pasado esta locura”, dijo Tracy Greene, quien suele comprar en la tienda, a USA TODAY.
Publix tiene más de 1,200 tiendas en siete estados en el sureste de los Estados Unidos, Maria Brous, portavoz de Publix, le dijo a USA TODAY que la compañía estaba cooperando con las fuerzas del orden locales. “Nuestros pensamientos están con aquellos que se ven afectados por esta tragedia”, dijo Brous.
La comisionada del condado Melissa McKinlay, quien representa al área, dijo en un comunicado que el tiroteo fue “desgarrador”.
“Nos hemos vuelto demasiado insensibles a la violencia armada”, dijo. “Hoy lamentamos la pérdida de estas vidas y oramos por aquellos dentro de Publix que presenciaron esta tragedia, así como por los primeros en responder que continúan corriendo hacia el peligro para proteger al público. Mañana debemos dar un paso al frente y entablar una conversación muy honesta. sobre por qué sucedió esto y qué se puede hacer específicamente para prevenir esta violencia. La inacción no es una opción “.
Royal Palm Beach es un pueblo de unas 40,000 personas, según datos de la Oficina del Censo. El pueblo está a unas 15 millas tierra adentro, al oeste de West Palm Beach, en Florida.