Las únicas derrotas de Rafael Nadal en el Roland Garros de París

La última vez que el tenista español perdió en el Abierto francés fue en los cuartos de final de la edición de 2017 frente al serbio Novak Djokovic

Las únicas derrotas de Rafael Nadal en el Roland Garros de París
El tenista de 35 años ha ganado el Roland Garros en 13 ocasiones.
Foto: YOAN VALAT / EFE

Desde que Rafael Nadal debutó en el Roland Garros de París en 2005, se convirtió en el rey de la arcilla. Y es que el español es el máximo ganador en el polvo de ladrillo con 13 títulos.

Previo a la edición 2021 del torneo francés, Nadal era el favorito en las casas de apuestas. Su victoria era pagada a $2.22 dólares mientras que la de Novak Djokovic, por ejemplo, a $5.50 dólares; sin embargo, el tenista de manacor no podrá defender su título este año debido a que cayó eliminado en manos del serbio en una increíble semifinal disputada este jueves. 

En 108 partidos disputados por el actual número tres del ranking ATP, solo había perdido dos hasta la edición 2021, por lo que la caída ante Novak Djokovic se convierte en la tercera derrota de Rafael Nadal en el Roland Garros de París.

Las anteriores derrotas

En 2009, el sueco Robin Soderling venció a Nadal en cuatro sets: 6-2, 6-7, 6-4 y 7-6. Soderling llegó a la final pero fue derrotado por Roger Federer.

En 2017, el servio Novak Djokovic, número uno de esa temporada, venció a Nadal en las semifinales de París con victoria 7-5, 6-3 y 6-1