La Federación Danesa informó que Christian Eriksen permanece estable

Los médicos que ingresaron al campo para atender al mediocampista danés tuvieron que realizar una maniobra de reanimación RPC (reanimación cardiopulmonar)

Christian Eriksen

Según los médicos, a Christian Eriksen le dejó de latir el corazón. Crédito: HANNAH MCKAY | AFP / Getty Images

El mundo del fútbol se paralizó cuando observó en vivo a través de las pantallas de la televisión cuando el danés Christian Eriksen se desvaneció en pleno partido de la Eurocopa 2020.

El desvanecimiento de Eriksen, de 29 años, conmocionó a todos los espectadores cuando permaneció tendido en el campo de juego mientras el personal médico intentó, con éxito, reanimarlo. Según información que comunicó la Federación Danesa (DBU), el mediocampista permanece estable en el hospital.

La última actualización de su estado de salud fue informada a través del perfil de twitter de la Federación Danesa en la que se informa que el jugador del Inter de Milan ha enviado saludos a sus compañeros de selección.

“Su estado es estable y continúa hospitalizado para ser examinado”, asegura en un comunicado la DBU, que especifica que los jugadores y miembros del equipo nacional danés han recibido el apoyo psicológico habitual en estas situaciones de crisis.

Nos gustaría agradecer a todo el mundo los sinceros saludos a Christian Eriksen por parte de los aficionados, los jugadores, las familias reales tanto de Dinamarca como de Inglaterra, las asociaciones internacionales, los clubes, etc”, añade.

“Animamos a todo el mundo a que envíe sus saludos a la Asociación Danesa, donde nos aseguraremos de que se transmitan a Christian y a su familia”, concluye el comunicado de la DBU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain