Comunidad latina respalda a vendedora ambulante atacada en Lynwood

Un cantante obsequió $2,000 en efectivo a Marilaura López, quien dijo que con ese dinero le comprará un carro a su hija que estudia en UCLA

Marilaura López, vendedor ambulante atacada, aparece con su familia.

Marilaura López, vendedor ambulante atacada, aparece con su familia.  Crédito: Jorge Macías | Impremedia

Dicen que la unión hace la fuerza y eso quedó demostrado con la actitud de centenares de latinos que se solidarizaron con Marilaura López, la vendedora ambulante mexicana que se salvó de morir, luego de ser atacada por cuatro mujeres afroamericanas.

“El amor de la gente no se puede describir con palabras; esto es mucho más de lo que yo podría haberme imaginado”, dijo López.

La recaudación de fondos fue organizada por Audrey Casas, directora de Mastering Hope Foundation de Lynwood.

“Nosotros conocemos a Marilaura desde hace más de 10 años y ayudarla significa que nuestra comunidad no va a tolerar este tipo de violencia contra los vendedores ambulantes”, declaró Audrey Casas “En este caso, si alguien viene y ataca a uno de los nuestros, el ataque es contra todos”.

La comunidad dio su apoyo incondicional a los vendedores ambulantes.

Todos consumen y cooperan

El evento  se efectuó en la misma calle Oakwood donde a Marilaura le robaron los $200 de las ventas de aquel día, aparte de la golpiza que le propinaron y que la mandó al hospital.

Pero el domingo, el llamado rey del Urban Ranch, Juanito El Millonzuki apareció con sus representantes y un equipo de trabajo para hacerle una donación de $2,000 en efectivo a Marilaura, aparte de distribuir bolsas con comida.

“Desde niño mis padres [José Moreno y María de Jesús Pérez] me ensenaron a ser caritativo”, dijo a La Opinión el cantante nacido en Tamazula, Jalisco, quien, además, portó una bandera de México.

“Pero también creo que estamos viviendo una ola de acoso y agresión a nuestra raza y eso hay que detenerlo”, añadió.

Marilaura López recibió con gran emoción el apoyo de la gente.

Por su parte, Marilaura, luego de agradecer el gesto Juanito El Millonzuki, reveló que el dinero lo usara\a para comprarle “un carrito” a su hija Jennifer, de 18 años, quien estudia en UCLA.

Para seguridad de todos los participantes la calle Oakwood fue cerrada al tráfico vehicular, y destacó la ayuda solidaria de decenas de estudiantes de Lynwood High School.

También, numerosas familias donaron pastelillos, aguas frescas, hamburguesas, perros calientes, mientras  que Jorge López, esposo de Marilaura y su hijo Miguel sirvieron muchos raspados de nieve de varios sabores.

“Para mí, es importante colaborar con una mujer trabajadora como ella; la siento como si fuera parte de mi familia”, dijo Nancy Lozano, dueña de Nancy’s Seasonal Kitchen.

Ella donó 30 libras de pescado para preparar tacos al estilo Ensenada, además de 25 libras de ceviche y 15 libras de camarón.

La alcaldía pone los churros

Al lugar también arribaron la alcaldesa de Lynwood, Marisela Santana y el vicealcalde, Jorge Casanova con una donación de 200 churros.

“Venimos a apoyar a esta pobre mujer; no importa en qué trabaje o donde trabaje, esto nunca debió haberle sucedido aquí, en Lynwood”, expresó la funcionaria a La Opinión.

Por su parte, Casanova informó Marilaura que las investigaciones de la agresión que sufrió siguen su curso.

De hecho, ambos felicitaron a Marilaura por haber tenido el valor de que, aun tirada en el piso logró tomar una fotografía del automóvil en el que huyeron sus agresoras y llamó a la policía.

De hecho, Marilaura declaró al detective que sigue su caso que una de sus agresoras afroamericana tenía tatuada una corona en el cuello.

En esta nota

apoyo Comunidad vendedores ambulantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain