Atacan brutalmente y dejan mutilados a más de 30 pelícanos en la costa del condado de Orange

Algunas de las aves quedaron tan heridas con las alas rotas que los huesos le atravesaron la piel. Una organización sin fines de lucro halló 32 en 8 meses entre San Clemente y Huntington Beach

Atacan brutalmente y dejan mutilados a más de 30 pelícanos en la costa del condado de Orange

Wetlands and Wildlife Care Center comenzó una campaña para financiar el tratamiento de los pelícanos mutilados.  Crédito: Bob Williams | Pixabay

Una organización sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de la vida silvestre dice que más de 30 pelícanos pardos han quedado mutilados tras ataques brutales en la costa del condado de Orange, según informa Associated Press.

Wetlands and Wildlife Care Center dice que al menos a 22 de los pelícanos rescatados se les rompieron las alas severamente y los huesos le atravesaron la piel.

Son lesiones muy graves que requieren cirugías de emergencia y cuidados a largo plazo“, dijo en un comunicado del centro la veterinaria Elizabeth Wood. Es por ello que la organización ha lanzado una campaña de financiación colectiva para costear el tratamiento.

Las autoridades policiales están pidiendo a cualquier persona con información que se ponga en contacto con las autoridades para tratar de dar con la persona o las personas que han herido a los 32 pelícanos hallados entre San Clemente y Huntington Beach en los últimos ocho meses, según Debbie McGuire, directora de la organización.

“Necesitamos su ayuda para encontrar a quienquiera que esté realizando este acto atroz”, dijo el centro en un comunicado.

Se espera que el miércoles el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado dé más información en una conferencia de prensa.

Cualquier persona que vea algo sospechoso o tenga información sobre los delitos debe llamar a la línea directa de CalTIP en el teléfono 888-334-2258. Las notificaciones también se pueden dejar por mensaje de texto con la palabra “CALTIP”, seguido de un espacio y el mensaje, al 847411.

En esta nota

condado-de-orange Huntington Beach san clemente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain