Con un aplastante 6-0 El Salvador mantiene vivo el sueño de Qatar 2022

El conjunto centroamericano clasificó al Octagonal Final de las eliminatorias de Concacaf tras vencer a San Cristobal y Nieves

Con un aplastante 6-0 El Salvador mantiene vivo el sueño de Qatar 2022
El Salvador no va a un mundial desde el siglo pasado.
Foto: EFE

La ilusión de ir por tercera vez al Mundial de Fútbol no se acaba para El Salvador, que venció con un resultado global de 6-0 a su par de San Cristobal y Nieves en las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

El conjunto centroamericano venía de ganar 4-0 el partido de ida contra la oncena caribeña, y este martes pretendía asegurar la victoria como fuese.

Con dos tantos, anotados por Joshua Pérez y Gerson Mayén El Salvador concretó el pase al Octagonal Final de las eliminatorias.

Sus participaciones en mundiales se remontan a 1970 y 1982, por los que desde hace mucho tiempo el país añora volver a ver a su selección jugar en la gesta mundialista.

El juego de vuelta fue disputado en el Cuscatlán Estadio de San Salvador. Es decir, que los blanquiazules se llenaron de gloria frente a su gente. 

En el octagonal final de la Concacaf esperan los conjuntos de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Canadá, Panamá y Honduras.