Foto muestra el impactante estado de una van después de explotar misteriosamente en Montclair

El techo del vehículo salió disparado y la explosión ocasionó un corte eléctrico en este vecindario del condado de San Bernardino. El FBI investiga qué pasó

Patrulla de Caminos de California en el freeway 101

A Califorina Highway Patrol officer mans a roadblock at a highway on ramp near the Borderline Bar and Grill in Thousand Oaks, California, on November 8, 2018 - A 28-year-old former US Marine opened fire in the country music bar packed with college students, killing 12 people including a police officer. Ventura County Sheriff Geoff Dean told a news conference the suspect had been identified as Ian David Long, a veteran of the US Marine Corps. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una minivan explotó misteriosamente en la mañana del lunes en una calle de Montclair, en el condado de San Bernardino. La explosión hizo que el techo del vehículo saliera disparado y provocó un breve corte de energía. El FBI está investigando el incidente.

La explosión se registró poco después de la medianoche en la cuadra 4500 de Kingsley Street. Los vecinos de la zona creyeron que el corte del servicio eléctrico se debía era el resultado de un transformador quemado, según el Departamento de Policía de Montclair.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron una minivan Dodge 2003 sin ocupantes en su interior y con notables daños, según el comunicado de prensa de la policía. Imágenes aéreas de la escena mostraron que el techo había quedado completamente arrancado y que los escombros habían quedado esparcidos por el medio de la carretera.

El teniente de la policía de Montclair, Brian Ventura, dijo que nadie resultó herido y que ni estructuras cercanas ni otros vehículos se habían dañado.

Los investigadores aún están analizando las pruebas por lo que todavía no se conocen las causas del accidente. Las autoridades sí determinaron que habían detonado varios explosivos en el área del compartimento de pasajeros, según el teniente Ventura.

No hubo indicios de que los propietarios estuvieran involucrados en la explosión, pero aún no se sabe si estaba dirigida a ellos, según dijo el jefe de policía de Montclari, Robert Avels, y publicó KTLA.

“En este momento todavía estamos tratando de desarrollar más la información, pero actualmente no hay pistas sospechosas sobre este incidente”, dijo el jefe policial. Avels agregó que la policía “cree que se cometió algún tipo de delito”.

El área se consideró segura desde entonces ya que no parece haber otro motivo de preocupación.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está ayudando a la policía de Montclari a investigar el incidente, una colaboración que Avels considera el protocolo normal “debido a la naturaleza de la explosión”.

Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre el incidente a llamar a la policía en el número de teléfono 909-621-4771.

En esta nota

condado de San Bernardino explosion Minivan Montclair
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain