Gobernador de Texas sigue terco con el muro; pedirá limosna para lograr el sueño que comparte con Trump
En una entrevista para un podcast llamado “Ruthless”, de origen conservador, Greg Abbott dijo que está pensando en pedir donaciones en todo el mundo para financiar el proyecto
AUSTIN – El gobernador de Texas Greg Abbott quiere construir un muro en la frontera, pero no tiene dinero para financiarlo.
Sin embargo, el mandatario republicano asegura que tiene la solución para convertir en realidad su sueño y el de su amigo, el expresidente Donald Trump. Abbott piensa solicitar donaciones para poder continuar con la construcción del muro.
Hace unos días Abbott dijo que construiría el muro, pero no ofreció detalles sobre el financiamiento, pero este martes se conocieron mayores detalles de lo que el gobernador tiene planeado.
En una entrevista para un podcast llamado “Ruthless”, de origen conservador, Abbott dijo que está pensando en pedir donaciones en todo el mundo para darle el sustento económico a su idea.
Texas will finish what President Trump started.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) June 15, 2021
Later this week, I will unveil our plans to build a border wall.
The Lone Star State will do what Biden REFUSES to do — protect our citizens along the southern border. pic.twitter.com/qQ7vQTDWAI
“Proveeré un link al que le pueden hacer clic y puede ser usado por cualquier persona en Estados Unidos, realmente en todo el mundo que quiera ayudar a Texas a construir el muro”, dijo Abbott.
Allí, Abbot agregó que las donaciones serán supervisadas por la oficina del gobernador bajo medidas de “gran transparencia”.
El mandatario estatal republicano dijo que esta misma semana proveerá más detalles sobre este proyecto.
La semana pasada el gobernador visitó Del Río en la zona fronteriza donde lanzó su idea en medio de una reunión con jefes de distintos departamentos de Policía.
El tema del muro, una vez anunciado, llamó la atención de expertos legales, quienes señalaron la posible inconstitucionalidad del tema, dado que la frontera y el tema de inmigración son potestad del gobierno federal.
El gobierno del presidente Joe Biden recientemente eliminó los recursos destinados por la administración Trump para tal fin y que estaban siendo tomados del presupuesto de departamentos como el de Defensa, entre otros.
Te puede interesar: Policía: Mujer dice que su marido cayó sobre un cuchillo; investigadores aseguran que ella lo mató en Houston