Herramienta en línea del IRS ayudará a familias de bajos ingresos a registrarse para recibir el Crédito Tributario por Hijos

La herramienta Sign-up no-Filer está enfocada para las personas que no presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y que no utilizaron la herramienta de no declarantes del IRS el año pasado para registrarse para pagos impacto económico

El cuarto cheque de estímulo no lo prioriza el nuevo presupuesto de $6 billones de dólares de Biden-GettyImages-1232875392.jpeg

Muchos estadounidenses pueden acercarse a los niveles de pobreza a medida que se agotan las ayudas gubernamentales. Crédito: TONY KARUMBA | AFP / Getty Images

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dieron a conocer su herramienta en línea Sign-up no-Filer diseñado para ayudar a las familias de bajos recursos elegibles a registrarse para acceder a los apoyos mensuales Child Tax Credit, que comenzarán a repartirse el 15 de julio.

Esta herramienta ayudará a las personas elegibles que, normalmente, no presentan declaraciones de impuestos sobre la renta a registrarse para recibir la tercera ronda de cheques de estímulo y reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación por cualquier monto de las dos primeras rondas de cheques de estímulo.

El Sign-up no-Filer da a las personas elegibles la posibilidad de presentar la declaración de impuestos sobre la renta y proporcionar al IRS su información básica: nombre, dirección y números de Seguro Social, para calcular y emitir los pagos de Crédito Tributario Anticipado por Hijos.

A menudo, se trata de personas y familias que reciben pocos o ningún ingreso, en este nicho se encuentran las personas sin hogar y otros grupos desatendidos o considerados vulnerables. Esta nueva herramienta está disponible sólo en el sitio oficial del Servicio de Impuestos Internos.

El comisionado del IRS Chuck Rettig expuso en un comunicado que la agencia federal tributaria está “trabajando duro para comenzar a entregar el Crédito Tributario Anticipado por Hijos mensual a millones de familias con niños en julio“. Añadió que la “nueva herramienta ayudará a más personas a obtener acceso fácilmente a este importante crédito”.

Chuck Rettig dejó en claro que la agencia también ayudará a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos para obtener “un Pago de Impacto Económico. Alentamos a las personas a revisar los detalles sobre este importante nuevo esfuerzo”.

La herramienta Sign-up no-Filer está enfocada para las personas que no presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y que no utilizaron la herramienta de no declarantes del IRS el año pasado para registrarse para pagos impacto económico.

La herramienta les permite proporcionar la información requerida sobre los interesados, sus hijos calificados menores de 17 años, sus otros dependientes y su información bancaria de depósito directo para que el IRS pueda depositar rápida y fácilmente los pagos directamente en su cuenta corriente o de ahorros.

Es recomendable que ante cualquier duda se consulte directamente con el IRS para disipar todo tipo de situaciones que no queden clara sobre cómo presentar la información en la plataforma que han liberado para tal efecto. La agencia federal tiene un grupo de expertos que podrán ayudar a los contribuyentes.

También te puede interesar: Los 25 estados que hasta el momento quitarán los beneficios de desempleo

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain