Porsche 911 GT3 Touring: misma esencia, mayor discreción
El Porsche 911 GT3 Touring, es una alternativa al gran deportivo pero con una estética más mesurada.
El fabricante de Stuttgart ha develado al flamante Porsche 911 GT3 Touring, una opción más conservadora frente al extravagante GT3 tradicional.
La mecánica se lleva todas las miradas, aunque se mantiene sin alteraciones. Monta el mismo motor atmosférico bóxer de seis cilindros, que desarrolla una potencia de 510 caballos de fuerza.
Se puede asociar con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK). Para los más puristas se ha incluido la caja de velocidades manual de seis posiciones.
Más en Conduciendo.com: Notas Porsche
Estéticamente el Porsche 911 GT3 Touring deja de lado el generoso alerón trasero de su hermano para darle paso a otro activo automático más sutil.
También nos encontramos con detalles exclusivos como las terminaciones en aluminio brillante para los marcos de las puertas. La rejilla inferior en el sector delantero y las salidas de escape dobles junto a la leyenda que identifica a la versión son otros elementos distintivos.
En el interior el Porsche 911 GT3 Touring prescinde del ambiente de competición con la jaula de seguridad del modelo tradicional.
Su habitáculo muestra una concepción de un deportivo diseñado para la calle con paneles y butacas revestidas en cuero con apliques en fibra de carbono.
Para los clientes de Porsche que desean respuesta precisa y rápida en el acelerador, sin llamar la atención, el GT3 Touring parece ser el vehículo indicado.