Custo: un monovolumen con aires de Hyundai Tucson

Custo: un monovolumen con aires de Hyundai Tucson
Foto: Hyundai Custo

El Hyundai Custo es un vehículo familiar destinado al mercado chino que toma como base el frontal del SUV Tucson.

El Hyundai Custo es un particular MPV (Multi-Purpose Vehicle) o multipropósito destinado al traslado de familias numerosas.

La particularidad de este modelo dirigido al mercado chino es que toma como parámetros de diseño al exitoso SUV Tucson.

En sí, su principal influencia la encontramos en el frontal con esa parrilla tan particular y distintiva. Los pasos de rueda trapezoidales también muestran similitudes.

El paragolpes delantero se asemeja por el diseño de los faros inferiores y los pliegues hacia los laterales.

Claramente las diferencias aparecen por la disposición de las puertas corredizas, marca registrada de este tipo de modelos.

Sobre la zaga, nos encontramos con unos faros enmarcados de trazos angulosos. La única coincidencia con el Tucson es la línea lumínica superior.

Más en Conduciendo.com: Notas Hyundai

Por otro lado, el Hyundai Custo se sumaría a otro monovolumen recientemente presentado por la firma surcoreana, el Staria.

Este último, se muestra como un modelo versátil con capacidad de hasta 11 pasajeros aunque se puede elegir entre distintas configuraciones de asientos entre 7 o 9 plazas.

Más allá de ello ambos difieren en sus medidas. Por un lado el Staria supera los 5 metros de largo mientras que el Custo alcanza unos 4,95. Su anchura es de 1,85 metros y su alto no supera los 1,73 metros.

Resta definir por parte de la compañía si ambos convivirán en los mismos países o cada uno de ellos tendrá su vida por separado.

Debajo del capó, podría sumar una planta motriz turbo 1.6 litros que entregaría unos 170 caballos de fuerza junto a una transmisión automática de 8 posiciones.

El Hyundai Custo espera por más detalles. Lo cierto es que el Tucson impone modas dentro de la firma surcoreana.