General Motors aumenta su inversión para vehículos eléctricos de $20,000 millones a $35,000 millones
Gran parte de su inversión estaría destinada a su tecnología de celdas de batería Ultium, la cual será desarrollada en dos plantas que están por construirse
Esta semana General Motors anunció que aumentará su apuesta por los los vehículos eléctricos con una inversión de $35 mil millones. Antes de la pandemia por COVID-19, la marca había mencionado que esta inversión sería de $20 mil millones, pero este nuevo giro responde a su entusiasmo por esta tecnología que poco a poco está invadiendo la industria automotriz. Según las cifras de la compañía, esta decisión también representa un aumento del 75% en la inversión inicial, algo que le permitirá iniciar la construcción de dos nuevas plantas que se unirán a otras que ya se están construyendo en Ohio y Tennessee, todas ellas dirigidas a su tecnología de celdas eléctricas Ultium.
La intención de General Motors con esta nueva jugada es convertirse en el principal fabricante y proveedor de tecnología para vehículos eléctricos en Estados Unidos. Al mismo tiempo, la marca ha estado haciendo importantes avances en la fabricación de celdas de combustible HYDROTEC, para atacar la futura demanda de hidrógeno como combustible alternativo, en un mundo que se dirige hacia la completa transformación energética para lograr un medio ambiente libre de emisiones. Este tipo de tecnología también será usada en una línea de camiones que la marca espera tener listos para 2024.
Según Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM: “Estamos invirtiendo agresivamente en un plan integral para asegurarnos de que GM lidere en todos los aspectos de la transformación hacia un futuro más sostenible […] GM tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos de más de 1 millón para 2025, y estamos aumentando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos un impulso en los Estados Unidos para la electrificación, junto con la demanda de los clientes para nuestra cartera de productos”.
Para General Motors, esta estrategia resulta muy positiva, luego de estar involucrada en una serie de demandas ante el Tribunal de Distrito del Sur de California por supuesto aumento injustificado de las tarifas de delivery para sus autos. La empresa espera, además, que esta inversión impulse uno de sus planes más ambiciosos: la construcción de tecnología de conducción autónoma a través de su subsidiaria Cruise, la cual ya cuenta con los permisos en California para ofrecer transporte de pasajeros con vehículos inteligentes que no necesitarán de un conductor para ser operados. Esta tecnología también será implementada por la marca en Dubai y posiblemente en Japón a través de una alianza con Honda.
También te puede interesar: Kia presenta el nuevo Telluride 2022 con nuevas opciones tecnológicas y pequeñas mejoras en su diseño