El Comité del Congreso Nacional Republicano (NRCC) es la primera organización de Estados Unidos en aceptar donaciones en criptomonedas

Las donaciones en criptomonedas para campañas electorales ya son recibidas por republicanos y demócratas individualmente, en este sentido a la Fec le preocupa que se cumplan las regulaciones y que la fluidez de esos criptoactivos puedan ser seguidos por el público

Partido Republicano aceptará donaciones en criptodivisas para la próxima campaña.
Partido Republicano aceptará donaciones en criptodivisas para la próxima campaña.
Foto: (Foto de Martin BUREAU / AFP) (Photo by MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images). / Getty Images

El Comité del Congreso Nacional Republicano (NRCC por sus siglas en inglés), comenzó a hacer su colecta de fondos para su trabajo de elección de candidatos para la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y han anunciado que aceptarán donaciones en criptodivisas. Convirtiéndose así en el primer comité de un partido que solicita crptomonedas para sus fondos.

Sin embargo, anteriormente ya algunos candidatos federales han aceptado criptodivisas como donativos. Pero con el partido Republicano se debe destacar que las criptomonedas serán convertidas en dólares  antes de ingresar a la cuenta de NRCC, lo que hace que en realidad el comité nunca esté en posesión de activos digitales.

Por su parte, la Comisión Federal de Elecciones han señalado que les preocupa la manera transparente como se manejen estas donaciones, hay que destacar que no hay una relación clara entre las donaciones en criptomonedas y las reglas federales de transparencia y divulgación. Por lo tanto, será necesario recopilar información de identificación de todas las personas que realicen donativos con monedas digitales.

Es un poco lo que pasa con las donaciones en dinero efectivo que no están aprobadas por el Congreso porque ser difíciles de seguir en un sistema financiero. No sucede con las donaciones en cheques y en tarjetas de crédito.

Para el ámbito político hay una regulaciones que limitan las donaciones individuales de criptomonedas a $100 por año, en cambio en dólares las regulaciones permiten donaciones de hasta $100,000 dólares por año. Por ello quizá los conservadores cambiarán sus criptomonedas para que sean depositados en dólares.

Dichas donaciones será procesadas a través de Bitpay, una plataforma que facilita los pagos en dinero digital y es reconocido por trabajar en este ámbito con la cadena de hoteles Kessler Collection, la plataforma de oficinas WeWork y con Newegg. La fundación del patinetero  Tony Hawk también acepta pagos criptogáficos con BItbay.

El presidente del Comité del Congreso Nacional Republicano, Tom Emmer, es también el segundo al mando del Caucus del Blockchain del Congreso, el cuál está orientado a impulsar el avance de las políticas públicas en relación con las tecnologías de las cadenas de bloques (blockchain) y las monedas digitales.

Para Emmer la medida ayuda a los republicanos a detener la agenda de la líder demócrata Nancy Pelosi: “Estamos enfocados en buscar todas las vías posibles para continuar nuestra misión de detener la agenda socialista de Nancy Pelosi y recuperar una mayoría en la Cámara, y esta tecnología innovadora ayudará a proporcionar a los republicanos los recursos que necesitamos para tener éxito”, aseguró.

**

También puedes Leer:

A Estados Unidos le preocupa la fuerza de capitalización de los stablecoins