El gobernador Gavin Newsom es atacado por “agresivo” hombre desamparado en calle de Oakland

Las autoridades arrestaron al hombre de 54 años que se le fue encima al gobernador de California, quien realizaba una gira en Oakland para promover pequeños negocios

Gavin Newsom caminó aparentemente sin lesiones tras el incidente.
Gavin Newsom caminó aparentemente sin lesiones tras el incidente.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Gavin Newsom, gobernador de California, fue atacado en una calle del centro de Oakland por un hombre desamparado que fue arrestado, informaron las autoridades este viernes.

El incidente ocurrió el jueves cuando Newsom caminaba sobre Washington street en la parte de Old Oakland para promover pequeños negocios. El hombre lo atacó mientras el político se dirigía a una pizzería y una barbería al otro lado de la calle. El equipo de seguridad logró detener al atacante.

Imágenes de video de canales de ABC muestran el arresto, pero no el ataque. Se cree que los reporteros que lo esperaban tampoco pudieron captar el ataque. Se desconoce si Newsom alcanzó a ser golpeado, pero el CHP dijo que el hombre lo atacó agresivamente.

Bay Area News Group reportó que el hombre le lanzó una botella de agua al gobernador luego de confrontarlo en la calle. Newsom, quien presuntamente bromeó que las personas tienen distintas maneras de decir hola, fue captado haciendo pizza junto a empleados de Graffiti Pizza.

Las autoridades identificaron al hombre como Serge Emanuel Benoit Chaumette Jr., residente de Berkeley, quien fue llevado a la cárcel de Santa Rita. AP indicó que la hermana del hombre dijo den una llamada que el hombre sufre de severos problemas mentales.