Jugador activo de la NFL se declara gay públicamente

El anuncio de Nassib fue hecho en un post de Instagram en el que explicó que se encuentra en su residencia de Pensilvania

Jugador activo de la NFL se declara gay públicamente
Toda la comunidad de la NFL se pronunció en apoyo de Carl Nassib.
Foto: Harry How / Getty Images

El ala defensiva de Las Vegas Raiders, Carl Nassib, se convirtió en el primer jugador activo de la NFL que se declara públicamente gay.

El anuncio de Nassib fue hecho en un post de Instagram en el que explicó que se encuentra en su residencia de Pensilvania y quería dedicar “un momento” para dar a conocer su condición de gay porque es cuando se siente cómodo para hacerlo.

Tras admitir que llevaba ya tiempo meditando la decisión ahora tenía toda la seguridad para hacerlo porque se encuentra rodeado de la mejor familia, amigos y la profesión que siempre deseó tener y pedir.

Nassib también expresó que se considera una persona reservada y que bajo ninguna circunstancia trataba de llamar la atención sino que se trataba de “responsabilidad” con sus creencias y la importancia que tiene la representación y la visibilidad.

“De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de presentación no sea necesario”, argumentó Nassib, de 28 años. “Pero hasta entonces, voy a hacer mi mejor esfuerzo y hacer mi parte para cultivar una cultura que acepte, sea compasiva y voy a comenzar con la donación de 100.000 dólares al Proyecto Trevor “.

El Proyecto Trevor brinda servicios de intervención en crisis y prevención del suicidio a la comunidad LGBTQ.

“Son una organización increíble, son el servicio de prevención de suicidios número uno para los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos”, dijo Nassib. “Y realmente están haciendo cosas increíbles. Me siento emocionado de ser parte de ello, ayudar en todo lo que pueda y en el futuro de la obra que realiza”.

La reacción al anuncio de Nassib fue inmediata en toda la NFL y el mundo deportivo en general.

En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga “está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy”.

“La representación importa”, destacó Goodell. “Compartimos su esperanza de que algún día, pronto, declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ. Le deseamos a Carl la mejor de las suertes en la próxima temporada”.

El director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, también, de manera oficial, dijo que apoyaba por completo a Nassib y el trabajo que realice con el Trevor Project, dado que el objetivo final no era otro que hacer que su comunidad y el resto del mundo pueda tener un lugar más seguro.

Mientras que el dueño de los Raiders, Mark Davis y el entrenador en jefe del equipo, también, a través de varios comunicados, destacaron la gran persona y profesional que era Nassib y la grandeza que había adquirido con su acción.