Al menos cuatro meses de baja estará Dembélé tras ser operado de su lesión
El delantero de Francia presenta una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que será corregida en el quirófano
El delantero de la Selección de Francia Ousmane Dembélé será ingresado a quirófano para operar la lesión muscular que sufrió en el partido de la Eurocopa 2020 contra Hungría.
El atacante estará al menos cuatro meses fuera de las canchas mientras cumple con el proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica a la que será sometido.
❗ COMUNICADO MÉDICO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 22, 2021
▶ @Dembouz tiene una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico
🔗 Todos los detalles: https://t.co/nylM6cYAzY pic.twitter.com/JAyyjSMgD0
El Barcelona, club donde milita el francés publicó un comunicado, donde indica qué, “tras las pruebas realizadas esta mañana al jugador Ousmane Dembélé se ha confirmado que tiene una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico. De este modo, se confirma el adiós del jugador francés en la Eurocopa 2020, tal y como anunció este lunes la selección francesa”.
Aunque en un principio el parte médico de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) aseguraba que la lesión había sido en el tendón de la rodilla, los medicos del conjunto azulgrana precisaron que el daño está en la parte trasera del muslo, justamente en el bicep femoral de la pierna derecha.
El trauma se presentó exactamente en el mismo lugar donde sufrió su primera lesión en febrero del 2020, y que fue operada en un hospital de Finlandia.
Aunque no había sido titular, Dembélé participó en los dos primeros juegos de Francia en la Euro. La lesión ocurrió en el segundo de ellos.
Tras esta situación lamentablemente Dembelé queda fuera de la Eurocopa 2020.