Al menos 6 heridos al derrumbarse puente peatonal al noreste de Washington D.C.

La estructura colapsó sobre la carretera DC-295, bloqueando todos los carriles y atrapando un camión que transportaba 500 galones de diesel, informaron las autoridades

Al menos 6 heridos al derrumbarse puente peatonal al noreste de Washington D.C.

El puente se derrumbó sobre vehículos en el nivel inferior. Crédito: DC Fire and EMS @dcfireems | Cortesía

Un choque hizo que un puente peatonal se derrumbara en DC-295 en el noreste de Washington, D.C. el miércoles, dejando al menos cinco personas heridas y atrapando un camión que filtró galones de combustible diesel en desagües, dicen los funcionarios, reportó NBC Boston.

Cinco personas que estaban en las cercanías fueron llevadas a hospitales con lesiones, dijo el alcalde adjunto de seguridad pública Chris Galdart. Sus lesiones no ponen en peligro sus vidas.

El impacto de una colisión derrumbó el puente a las 11:50 a.m. y causó aún más accidentes.

Los investigadores de la policía están en la escena del accidente tratando de determinar la causa del accidente inicial, dijo Geldart.

Todo lo que vemos en la escena del accidente en este momento lleva a que este es una colisión que sacó al puente de su amarre”, dijo Geldart, y agregó que esas son deducciones preliminares. “Creemos que esto fue causado por la colisión”.

Se espera que varias millas de DC-295 se cierren hasta las 10 p.m. del jueves, mientras que los funcionarios reconstruyen el choque y limpian los restos, pero que la línea de tiempo podría cambiar, dijo Geldart.

“Eviten el área”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser. “Estoy muy agradecida por nuestros primeros respondedores que obtuvieron aquí muy rápido”.

Las autoridades están investigando si un camión golpeó el puente, que según la estimación de Geldart es de 14 pies de altura.

El camión accidentado estaba parcialmente atrapado bajo los escombros y filtró unos 25 galones de combustible diesel en los desagües cercanos.

Un equipo de materiales peligrosos puso una sustancia para absorber el diesel y mitigar el riesgo para los cursos de agua, dijo un portavoz del Departamento de Energía y Medio Ambiente de D.C.

El Departamento de Energía y Medio Ambiente de D.C, dijo inicialmente que el camión llevaba 500 galones de combustible.

Los escombros, incluidas las losas de cercas de hormigón y metal, se vieron apiladas sobre el camión en un extremo del puente, que parecían haberse separado completamente de una escalera y de una plataforma.

Un automóvil cerca del puente tenía un parabrisas destrozado y un techo doblado.

En esta nota

Washington D.C
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain