El nuevo Porsche 911 GTS debuta con dos modelos distintos
Introducido hace doce años, el Porsche 911 GTS terminó convirtiéndose en un ícono de la marca que ahora regresa en nuevas versiones con detalles únicos
Porsche ha revelado la versión más reciente de su icónico 911 GTS en dos nuevos modelos que elevan al máximo los conceptos de deportividad y lujo. Estos ejemplares disponen de rasgos similares entre sí pero se diferencian de sus antecesores, principalmente por el peso, una cualidad que la marca ha reformulado para hacerlos más dinámicos y rápidos, mejorando la experiencia de conducción en sus cabinas, sin sacrificar la facilidad de uso que ha caracterizado a esta línea creada hace más de una década.
En cuanto a tren motriz, ambos modelos disponen de un motor bóxer de seis cilindros con una potencia de 473 caballos de fuerza, mucho más de lo que ostentaba el modelo anterior. Esta disponible en dos versiones: un coupé y un targa. La versión coupé Carrera posee una transmisión de la marca con doble embrague (PDK) y ocho velocidades y está disponible con tracción trasera y tracción total. La versión targa solo está disponible con tracción total. Se espera que haya también una variante descapotable del Carrera que estaría disponible con tracción trasera o total, al igual que el coupé.
Sea cual sea el modelo, este auto dispone de Porsche Active Suspension Management (PASM) y el 911 Turbo, el sistema de frenado de alto rendimiento de la marca, dos características especialmente diseñadas para que el conductor pueda experimentar la velocidad sin tener que preocuparse por la estabilidad o el control del auto.
En el interior, el sistema de infoentretenimiento es el protagonista. La marca ha dotado a estos dos ejemplares con el Porsche Communication Management (PCM) de sexta generación, un sistema que además de poseer una gran cantidad de habilidades, dispone de Voice Pilot, el asistente de voz que puede recibir instrucciones en lenguaje natural. Lo más increíble de Voice Pilot es que tiene la capacidad de aprender. Conforme pase el tiempo, esta función del sistema de infoentretenimiento se hará más inteligente porque se nutre de la comunicación constante con el usuario. Aunque este sistema solo funcionaba con AppleCar, la marca ahora dispuesto Android Auto para ofrecer mayor capacidad de personalización a los usuarios. Su cabina se completa con asientos deportivos, con respaldos laterales, y numerosos detalles en Race-Tex y fibra de carbono.
Según el comunicado emitido por Porsche, las primeras entregas de estos modelos se llevarán a cabo a principios de 2022, con un precio inicial de $136,700 que no incluye el envío.
También te puede interesar: Kia revela el Soul 2022 con nuevas actualizaciones en diseño y tecnología