Facebook presenta la herramienta Shops para hacer comercio digital vía WhatsApp

Shops ya cuenta con una media de más de 300 millones de visitantes mensuales y más de 1.2 millones de tiendas activas por lo que tiene enormes posibilidades de crecimiento a nivel global de acuerdo con la compañía

Desde WhatsApp, también buscan detener la desinformación sobre el coronavirus.

Desde WhatsApp, también buscan detener la desinformación sobre el coronavirus. Crédito: Carl Court | Getty Images

Conscientes de que en el mercado de las aplicaciones y la tecnología se deben renovar y ofrecer diversas alternativas a sus consumidores, Facebook está desarrollando herramientas que hagan más amable el uso de sus plataformas e incluso las pueda unir con el fin de que sus sus usuarios sigan prefiriendo éstas y no otras opciones.

Por tal motivo, la compañía californiana dio a conocer la integración de su herramienta de comercio digital Shops, lanzada en pleno auge de las compras online el año pasado a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, a la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, la cual es parte de la firma creada por Mark Zuckerberg.

De acuerdo con EFE, la firma de Menlo Park en un comunicado corporativo informó que pronto  se dará “a las empresas en algunos países seleccionados la opción de mostrar su Shop en WhatsApp”. La compañía aseguró que, sólo un año después de su lanzamiento, Shops ya cuenta con una media de más de 300 millones de visitantes mensuales y más de 1.2 millones de tiendas activas.

Facebook aprovechó el año pasado la coyuntura mundial derivada de la pandemia de la Covid-19 para lanzar su última apuesta por el comercio digital, una herramienta que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.

Shops es una herramienta de servicio gratuito para las compañías, estas pueden publicar todos sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram, las historias que cuelguen y en anuncios pagados en la plataforma, todo ello sin necesidad de volver a cargar las imágenes e información en cada ocasión.

De acuerdo con EFE, la integración total de las aplicaciones de Facebook y la centralización en una única herramienta son las principales novedades de Shops, puesto que la empresa que dirige Mark Zuckerberg ya lleva años tratando de abrirse camino en el mundo del comercio electrónico, el cual está dominado por Amazon.

Cuando presentó la nueva herramienta el año pasado, Mark Zuckerberg ya adelantó que su intención era ampliar las posibilidades de que WhatsApp no sólo se limitara a ser un canal de comunicación de mensajería, sino también un canal de venta, donde las transacciones se llevarían a cabo mediante un chat.

Aunque se trata de una herramienta gratuita, Facebook espera que Shops contribuya a aumentar sus ingresos anuales con el impulso de la publicidad en sus plataformas, con lo que haría más robusta la facturación anual de la famosa compañía de redes sociales.

También te puede interesar: WhatsApp crea chat en español en Estados Unidos para localizar centros de vacunación

En esta nota

Facebook WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain