WhatsApp crea chat en español en Estados Unidos para localizar centros de vacunación

“Mi Chat Sobre Vacunas COVID” de Whatsapp ya está disponible para toda la comunidad latina de Estados Undios, con ella no sólo puedes localizar tu centro de vacunación, sino también las dudas que tengas sobre la vacuna

WhatsApp

In this photo illustration taken on November 6, 2020, a user updates Facebook's WhatsApp application on his mobile phone in Mumbai. - WhatsApp on November 6 entered an increasingly tense battle between multi-national giants such as Google and AliBaba for a chunk of India's fast growing digital payments market. (Photo by Indranil MUKHERJEE / AFP) (Photo by INDRANIL MUKHERJEE/AFP via Getty Images) Crédito: Indranil Mukherjee | Getty Images

Con el fin de que la vacunación en todo Estados Unidos sea más acelerada, WhatsApp desarrolló un chat para que los ciudadanos latinos que residen en el país puedan localizar los centros de vacunación más cercanos a sus localidades de forma más sencilla. Por lo que el objetivo de esta acción es que todas las comunidades como la latina sean vacunados, sin que el tema del idioma sea una limitante.

De acuerdo con un comunicado oficial en el sitio de WhatsApp este chat de vacunas lo crearon los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para que este importante sector de la población estadounidense no tenga problema alguno para acceder a la vacuna.

En el comunicado oficial se explica que “si bien las personas de todos los orígenes confían en WhatsApp, sabemos que esta aplicación juega un papel, particularmente, importante en la comunidad hispanohablante de Estados Unidos”, situación que es positiva ya que hay millones de latinos que carecen de información sobre la vacuna.

Además, WhatsApp detalló que en el último año, trabajó con más de 150 gobiernos y organizaciones de salud, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ahora los CDC, con el objetivo de evitar la desinformación, dar actualizaciones y lograr que las personas se vacunen para terminar con esta pandemia.

WhatsApp está contribuyendo de forma directa para que se logre el porcentaje de vacunación que desea el prtesidente Joe Biden para el 4 de julio, Día de la Independencia, en el que se pretende que para esa fecha el porcentaje global de inoculación llegue al 70% de los ciudadanos estadounidenses.

Para unirse a “Mi Chat Sobre Vacunas COVID”, sólo requieres acceder mediante el número telefónico: (833) 636-1122. Los usuarios deberán mandar un “mensaje simple” e inmediatamente recibirá una respuesta con la información sobre la disponibilidad y gratuidad de las vacunas. Sin mayor complicación.

Una de las bondades de esta herramienta es que al pedir la información, de manera inmediata se desplegará un menú que ayudará para que el interesado ubique los sitios de vacunación más cercanos. Además, se brinda más información acerca de las vacunas. Este instrumento es una guía completa sobre el proceso de inoculación.

Es recomendable que todos los interesados despejen sus dudas sobre el tema, ya que con ello podrán tener certidumbre sobre los pasos a seguir antes y después de la aplicación de la primera dosis de la vacuna, así como también se podrá saber el proceso y los cuidados que hay que tener previo a la segunda dosis.

También te puede interesar: Cierre de la frontera México-EE.UU. por Covid-19: comerciantes estadounidenses se quejan de sufrir pérdidas millonarias sin los clientes mexicanos

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain