Inicia la reapertura y con ello los incrementos a la gasolina

Expertos recomiendan a la ciudadanía utilizar estrategias para gastar menos combustible

Britney Narez pone gasolina en su camioneta en Wilmington. (Jacqueline García/La Opinión)

Britney Narez pone gasolina en su camioneta en Wilmington. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

Con la llegada del verano y la reapertura del estado es casi imposible quedarse en casa después de más de un año de restricciones para salir. Sin embargo, conductores por todo el sur de California se están enfrentando a los altos precios de la gasolina que han aumentado significativamente.

El precio promedio es de $4,259, indica la AAA y el Servicio de Información de Precios del Petróleo. Este aumento ha sido el séptimo en los últimos ocho días, tres veces por una décima de centavo, lo que ha sido un aumento de 1.3 centavos.

Esto es 1.1 centavos más que hace una semana, 7.2 centavos más que hace un mes y $1.197 más que hace un año.

Britney Narez, quien estaba poniendo gas en una gasolinera de Wilmington, al sur de Los Ángeles, dijo que cuando le alcanza en su presupuesto llena el tanque de su camioneta Range Rover con $80. Aseguró que siempre usa el gas Premium, el más costoso, para alargar la vida del motor de su vehículo.

“A veces le pongo $40 y me dura unos cuatro días, pero a veces tengo que ir a varios lados y gasto más”, dijo Narez. “También dependiendo de la ciudad el precio cambia por los impuestos que cobra”.

La conductora dijo que, si ha visto la gran diferencia de cuando el estado estaba con altas restricciones y el gas estaba más barato, en comparación con la actualidad donde el galón sobrepasa los $4.

“Y aunque veamos que el galón cuesta $5 más o menos no es como que vamos a decir, ‘hoy no voy a poner’ porque lo necesitamos. Es parte de la demanda”, aseveró.

Por su parte Juan Villerías, otro conductor que estaba llenando unos pequeños galones de gasolina para su trabajo en la misma gasolinera de Wilmington, dijo que tuvo que cambiar su vehículo para ahorrar dinero en gasolina.

“Tenía una Van, pero es de seis [cilindros] y ahora tengo este”, dijo parado al lado de su Honda Element, un carro de cuatro cilindros.

Juan Villerías compra gasolina en Wilmington. (Jacqueline García/La Opinión)

Al reducir el tamaño de su vehículo, Villerías dijo que también se ha ahorrado dinero para llenar el tanque. Esto ha sido un gran beneficio, sobretodo ahora que ve que los precios continúan subiendo.

“Antes gastaba $80, ahora gasto $50 a la semana”, indicó el conductor. “Treinta dólares, ya es algo”.

Expertos aseguran que el precio promedio ha aumentado $1.027 desde que comenzó el año, principalmente debido a una racha de 59 aumentos en 60 días por un total de 57.9 centavos que terminó el 21 de marzo.

Los aumentos fueron impulsados por “los precios del petróleo más altos y una mayor demanda”, dijo Marie Montgomery, especialista en relaciones públicas del Automobile Club of Southern California.

El precio del lunes fue el más alto desde el 7 de octubre de 2019.

En el condado de Orange, el precio promedio es de $4.22, el precio más alto desde el 8 de octubre de 2019. Esto es 1.6 centavos más que hace una semana, 8.2 centavos más que hace un mes y $1.182 más que hace un año.

El precio promedio ha aumentado $1.012 desde el comienzo del año, principalmente debido a una racha de 72 aumentos en 73 días por un total de 68.1 centavos que terminó el 20 de marzo.

Los grandes aumentos de precios desde hace un año son el resultado de disminuciones significativas durante la etapa inicial de la pandemia del covid-19 en el 2020, cuando la conducción y la demanda disminuyeron sustancialmente debido a las órdenes de quedarse en casa para reducir la propagación del virus.

Jeffrey Spring, portavoz del Auto Club, dijo que mientras los precios sigan siendo tan altos, el Auto Club recomienda a los automovilistas que prueben tácticas de conservación de combustible.

“Como combinar mandados, quitar el peso innecesario del vehículo y usar el vehículo de la familia con el menor consumo de combustible cuando sea posible”, indicó.

Los precios de la gasolina sobrepasan los $4 en Los Ángeles. (Jacqueline García/La Opinión)

Recomendaciones para ahorrar gasolina

El Departamento de Energía de Estados Unidos recomienda las siguientes sugerencias para que los conductores puedan ahorrar gasolina.

–           Evite la conducción agresiva como el exceso de velocidad, aceleración y frenado rápidos. Esto puede reducir el rendimiento de la gasolina entre un 15% y un 30% aproximadamente a velocidades de autopista y entre un 10% y un 40% en el tráfico intermitente.

–           La economía de combustible óptimo de cada vehículo varía, pero el rendimiento de la gasolina generalmente disminuye rápidamente a velocidades superiores a 50 millas por hora (mph). Imagine que cada 5 mph que maneja a más de 50 mph es como pagar $0.21 adicionales por galón de gasolina.

–           Evite el transporte de carga en el techo del vehículo ya que aumenta la resistencia aerodinámica y reduce el consumo de combustible. Una caja de carga grande en el techo, por ejemplo, puede reducir la economía de combustible entre un 2% y un 8% en la conducción en la ciudad, entre un 6% y un 17% en la carretera y entre un 10% y un 25% en las 75 mph.

–           Evite el peso excesivo dentro del vehículo. Unas 100 libras adicionales en su vehículo podrían reducir su MPG (millas por galón) en aproximadamente un 1%. La reducción se basa en el porcentaje de peso adicional en relación con el peso del vehículo y afecta a los vehículos más pequeños que a los más grandes.

–           Apague el motor cuando su vehículo esté estacionado. El ralentí (idling) puede consumir de un cuarto a medio galón de combustible por hora, según el tamaño del motor y el uso del aire acondicionado (AC). Solo se necesitan unos 10 segundos de combustible para reiniciar su vehículo.

En esta nota

gas gasolina gasto Precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain