Ferrari presenta su nuevo bólido híbrido enchufable

Ferrari presenta su nuevo bólido híbrido enchufable
Foto: Ferrari

Bajo la denominación 296 GTB, Ferrari presenta su flamante superdeportivo con un motor V6 que en conjunto entrega unos impresionantes 830 caballos de potencia.

Ferrari le ha tomado el gusto a la mecánica híbrida enchufable y después del SF90 Stradale, suma a su exquisita oferta al 296 GTB.

La mecánica del Gran Turismo Berlinetta se compone por un propulsor de combustión y otro eléctrico. El primero de ellos es un V6 de 3.0 litros turboalimentado que desarrolla una potencia de 654 CV y el restante eléctrico eroga unos 164 CV (122 kW). En conjunto son capaces de entregar una potencia máxima de 830 caballos de fuerza y 740 Nm de par motor.

Se asocia a una transmisión secuencial de doble embrague y ocho velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y marcar en su tablero unos 330 km/h de velocidad máxima.

Además interviene una batería que tiene una capacidad de 7,45 kWh situada en el suelo que le permite transitar por unos 25 kilómetros con pura energía eléctrica.

Más en Conduciendo.com: Notas Ferrari

Sobre el exterior, el Ferrari 296 GTB tiene cierta familiaridad con el Roma, sobre todo en su parte delantera. Las llantas de cinco rayos con generosos discos de freno, la zaga moderna con un amplio difusor y el alerón activo, le aportan el toque distintivo.

Una vez dentro, recuerda al SF90 Stradale en cuanto al tablero y el estilo de la consola orientado al conductor.

Cuero, fibra de carbono y apliques en gris le brindan deportividad al habitáculo. También dispone de un display para el acompañante que permite visualizar el número de marcha a transitar y la velocidad.

El Ferrari 296 GTB prepara su arribo también con un kit opcional denominado Asetto Fiorano que incluye detalles en amarillo en el exterior e interior y una dosis extra de fibra de carbono.

La casa italiana ya nos muestra su nueva criatura que no ve la hora de pisar el asfalto.