Rolls-Royce ha presentado su nueva colección Landspeed

Rolls-Royce ha creado una nueva colección que celebra el legado del Capitán George Eyston, famoso piloto e ingeniero británico que rompió varios récords de velocidad en tierra a partir de 1930

Foto de la línea Landspeed de Rolls-Royce

La colección Rolls-Royce Landscape celebra los récords de George Eyston a bordo de su Thunderbolt. Crédito: Rolls-Royce | Cortesía

Rolls-Royce ha creado la nueva colección Landspeed inspirada en la vida del George Eyston, famoso piloto de carreras e ingeniero británico, quien en 1935 viajó a las Salinas de Bonneville, en Utah, para romper el récord de velocidad a bordo de su Thunderbolt, un vehículo increíblemente veloz construido por Bean Cars, la compañía también británica activa entre 1919 y 1931. Este auto estaba propulsado por dos motores aerodinámicos gemelos Rolls-Royce R V12, de allí el nexo con la marca. La hazaña de Eyston se repitió nuevamente en 1937, cuando regresó a este inhóspito lugar para establecer tres nuevos récords a bordo de su histórico vehículo.

Guiada por estos hitos del pasado y por el paisaje de las Salinas de Bonneville, Rolls-Royce —que desde el año pasado ha modernizado su imagen— produjo dos modelos de lujo con nuevos detalles que reviven esta historia. La marca escogió el Wraith y el Dawn Black Badge y los imprimió de varios detalles únicos: en el interior, texturas agrietadas que remiten a la superficie de esta pista y algunos detalles en imitan el acabado de la misma luego que los vehículos corren sobre de ella. Rolls-Royce también consideró las velocidades récord alcanzadas por Eyston para grabarlas en el cuerpo estos modelos y los colores de las cintas relacionadas con los honores otorgados a él mismo, mientras servía en la Gran Guerra, para dejar pequeños detalles impresos en la puerta del conductor, haciendo honor a este gran hombre.

Foto del interior de uno de los modelos de la línea Landspeed de Rolls-Royce
La nueva colección Landspeed de Rolls-Royce está limitada a pocos ejemplares./ Foto: cortesía Rolls-Royce.

“La colección, que incluye tanto el Wraith como el Dawn Black Badge, rinde homenaje a alguien con exactamente ese espíritu intrépido y pionero. Su nombre era Capitán George Eyston, un graduado de la Universidad de Cambridge, piloto de carreras, talentoso inventor y genio de la ingeniería. A fines de la década de 1930, rompió el récord mundial de velocidad en tierra tres veces con su automóvil Thunderbolt, propulsado por dos motores aerodinámicos Rolls-Royce R V12. Fue un verdadero héroe de una época de esfuerzos épicos; sin embargo, tanto él como Thunderbolt han sido olvidados durante más de 80 años”, declaró Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars.

Foto de uno de los modelos de la línea Landspeed de Rolls-Royce con la puerta abierta
El famoso Thunderbolt del Capitán George Eyston inspiró el diseño de estos dos modelos de colección./ Foto: cortesía Rolls-Royce.

La nueva colección Landspeed de Rolls-Royce está limitada a 35 ejemplares del Wraith y 25 del Dawn Black Badge que traen al presente la historia de George Eyston y su icónico Thunderbolt, el cual desapareció en un incendio ocurrido en el edificio donde estaba almacenado en 1946.

También te puede interesar: Autos eléctricos: el plan bipartidista de Biden que pretende impulsar la electrificación en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain