Lanzan propuesta para que se otorguen $1,000 dólares a los recién nacidos en Estados Unidos

De acuerdo con la propuesta, cuando el beneficiario cumpla 18 años, dependiendo de los ingresos familiares y su condición social, podría disponer de cerca de $50,000 dólares en esta cuenta

José y Yosahira Bravo, son padres de dos bebés. (Cortesía Familia Bravo)

José y Yosahira Bravo, son padres de dos bebés. (Cortesía Familia Bravo) Crédito: Cortesía

Con el fin de reducir la brecha de la desigualdad social que impera por todo Estados Unidos, un grupo de legisladores presentaron un proyecto para que los recién nacidos tengan garantías de un desarrollo que les permita estar alejados de la pobreza y tengan lo necesario para crecer. Se trata de la Ley de Cuentas de Oportunidad Estadounidense, mejor conocida como Bonos para Bebés.

De acuerdo con CNBC, el senador demócrata Cory Booker informó que esta propuesta de ley ha sido firmada conjuntamente por muchos de sus compañeros del grupo parlamentario oficialista. La propuesta  tiene como fin crear una cuenta de ahorros para cada niño estadounidense con, al menos, $1,000 dólares de partida financiados por el gobierno federal.

De acuerdo con el congresista se  apoyará a los más necesitados, como es el caso del Crédito Tributario por Hijos el cual comenzará a repartirse a partir del 15 de julio, pero en este contexto con depósitos anuales hasta los 18 años. El dinero depositado en cada caso dependerá de las condiciones socioeconómicas de cada familia. Indicó que “depositará más de $2,000 dólares para los niños con ingresos más bajos”.

De acuerdo con la propuesta, cuando el beneficiario cumpla 18 años, dependiendo de los ingresos familiares y su condición social, podría disponer de cerca de $50,000 dólares en esta cuenta. Si el beneficiario proviene de una familia con ingresos constantes y aceptables, terminaría solo con un ingreso de $1,600 dólares a los 18 años, ya que no recibiría los pagos anuales por pertenecer a una familia con mejores ingresos económicos.

La Ley de Cuentas de Oportunidad Estadounidense podría reducir la brecha de riqueza racial en un 40%, de acuerdo con la firma de inversión Morningstar. Los beneficiarios de bonos para bebés sólo podrían usar los fondos para actividades de creación de riqueza,  que incluyen la compra potencial de una vivienda, enfocada a la educación o en su defecto a la creación de un negocio que permita una estabilidad para quien sea beneficiario.

Según CNBC, un estudio realizado por la City University de Nueva York, el costo para un programa de estas dimensiones con esta propuesta demócrata, podría representar al gobierno estadounidense entre $60,000 y $80,000 millones de dólares. Esta suma no sólo implica una enorme erogación para las arcas federales, sino que también puede enfrentar una negativa por parte de los republicanos, quienes no ven con buenos ojos las políticas sociales demócratas.

La pandemia ha dejado al descubierto la enorme desigualdad social que hay en todo Estados Unidos, en donde las comunidades afroamericanas, latinas, asiáticas, han recibido ayuda del gobierno federal por la enorme precarización que sufren sus familias.

Según la Encuesta de Finanzas del Consumidor más reciente de la Reserva Federal, el desequilibrio histórico de la riqueza en Estados Unidos representa un gran obstáculo para los niños de las etnias consideradas como minorías, esta situación de acuerdo con los expertos, representa un lastre para la economía en su conjunto. En contraste, las familias caucásicas tienen más de siete veces la riqueza que poseen, por ejemplo, las familias afroamericanas.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: El IRS comienza una campaña de difusión para impulsar inscripción al programa

En esta nota

Desigualdad económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain