Gobierno de El Salvador invita a sus ciudadanos a suscribirse en su monedero de bitcoins y a cambio les pagará

Chivo es el nombre de la aplicación que usarán los salvadoreños para guardar o intercambiar sus bitcoins y la misma estará disponible dentro de 2 meses

El monedero de bitcoins del gobierno de Bukele ya está disponible.

El monedero de bitcoins del gobierno de Bukele ya está disponible. Crédito: Foto de MARTIN BUREAU/AFP | AFP / Getty Images

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la billetera de bitcoins (BTC) del gobierno central estará disponible el próximo mes de septiembre. La misma será a través de una aplicación móvil disponible para IOS y para Android. Bukele prometió que con la sola inscripción los salvadoreños recibirán $30 dólares en bitcoins.

Se trata de una recompensa por el simple hecho de registrarse, la bonificación será otorgada en bitcoins. Al respecto, Bukele dijo que si se trataba de una persona que prefiere mantener sus fondos en dólares, este pago promocional será “el único saldo que tenga en bitcoins.

“Chivo” es el nombre de la app que deberán bajar los salvadoreños para acceder a la cartera de bitcoins creada por el gobierno. Como es una aplicación móvil, el presidente del país aseguró que va a funcionar desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del país, solo se necesitará una conexión a WI-FI.

“No será necesario que tengas un plan de datos o saldo en tu celular, simplemente si hay señal de Internet podrás usar la wallet ya sea para transacciones, para pagar, recibir dinero, recibir remesas o revisar el estado de cuenta”. Afirmó Bukele.

Para ello, el estado tiene un plan para habilitar internet en todo el país. Por otra parte, la plataforma garantiza convertibilidad inmediata, para ello va a tener vinculadas dos cuentas: una en bitcoins y otra en dólares. Esto dará la opción al usuario de aceptar pagos en BTC pero recibirlo en dólares.

El consumidor estará en todo su derecho de pagar en bitcoins y el comerciante tendrá la oportunidad de recibirlo en dólares porque la convertibilidad es inmediata. Además, este monedero gubernamental será compatible con cualquier otro monedero en el mundo.

El Salvador, se convirtió este mes en ser el primer país del mundo en aprobar una ley que permite adoptar el bitcoin como moneda de curso legal. Medida que entrará en vigor en el mes de septiembre del presente año. Sobre esta Ley, Bukele afirmó que era una legislación necesaria a aprobar pues de lo contrario “una campaña sucia” contra el curso legal al bitcoin, hubiese vencido.

La Ley entra en vigencia el próximo 7 de septiembre, con la firme intención de atraer inversionistas al país centroamericano, divisas y turismo; en definitiva “dinamizar la economía”.

Cómo suscribirse a la aplicación Chivo:

  • Deberán bajar la aplicación en su teléfono móvil.
  • Como cualquier otro monedero, deberás registrarte en la plataforma del gobierno con un número de identificación personal, así como el número de teléfono.
  • Posteriormente tendrás que hacer un chequeo de reconocimiento facial, ya muchas plataformas lo solicitan también.
  • Y por último, tendrás que hacer un proceso de verificación a través de una llamada telefónica.
  • Luego crearás la cuenta.
  • Hay cuentas personales y cuentas empresariales, seleccionarás según tu convenciencia.

Es importante destacar, que si alguien no desea recibir bitcoins, simplemente no lo recibirá. Cada quien tendrá la opción de usar la moneda que decida, sea real o digital. Asimismo, Bukele desmintió que las cuentas en dólares serán convertidas a cuentas en bitcoins.

Desde que se anunció la aprobación del bitcoin como una moneda de curso legal en El Salvador, las remesas se cuadriplicaron y se espera que una vez entre en vigencia la ley, el envío de remesas aumente también pues este es uno de los objetivos principales de esta legislación, según el presidente del país.

En la variación del español salvadoreño, la palabra chivo, nombre escogido para la aplicación del monedero del gobierno, es para referirse a algo genial o bien hecho.

**

También te puede interesar:

Banco Mundial no aceptó dar ayuda técnica a El Salvador para su implementación del Bitcoin

En esta nota

bitcoin criptomonedas El Salvador Nayib Bukele

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain