Sorpresa en la Eurocopa 2020: Suiza derrota a Francia en penales

Tras un partidazo disputado en Bucarest, en donde hubo seis goles, Suiza derrotó a la vigente campeona del mundo en la tanda de penales

La Selección de Suiza celebró con euforia la clasificación.
La Selección de Suiza celebró con euforia la clasificación.
Foto: MARKO DJURICA / AFP / Getty Images

En un partido vertiginoso de octavos de final de la UEFA Euro 2020, Suiza sorprende al mundo del fútbol tras vencer en la tanda de penales 4-5 a Francia después de empatar 3-3.

La súper favorita Francia no logró imponerse a Suiza, incluso cuando estuvieron arriba en el marcador 3-1 durante el tiempo regular.

Desde el minuto uno del partido, el elenco suizo jugó con criterio y de tú a tú frente a una Francia que no logró imponer su fútbol. Las diferencias con respecto a las individualidades se igualaron por el buen juego que demostró el equipo que dirige Vladimir Petkovic.

Francia volvió a la vida

Después de que Seferovic anotará el primer gol tras un error del defensor del FC Barcelona, Lenglet, Suizo pudo conseguir el segundo gol, el del nocaut; tras un penalti a favor que logró detener Hugo Lloris.

Tras el 0-2 virutal, llegó la remontada de Francia gracias a un pletórico Karim Benzema, quien anotó dos golazos.

La vigente campeona del mundo parecía que liquidaba el partido tras un disparo de larga distancia de Paul Pogba que se transformó en gol.

Con el 3-1 a favor, los galos parecían tener el control del partido; pero Suiza, con ímpetu y fútbol, alcanzaron el empate.

 

La tanda de penales

Tras una prórroga en donde ambos equipos estaban cansados, el goleador francés, Benzema, tuvo que ser sustituido. Sin muchas emociones en los 30 minutos, la tanda de penales era inevitable.

Tras nueve cobros fenomenales desde el punto penal, le toco el turno a la figura del PSG, Kylian Mbappe, quien falló el penalti gracias a la genial parada de Yann Sommer.

Ahora Suiza enfrentará España en los cuartos de final, equipo que también sufrió para alcanzar su boleto a la siguiente fase.