Honda anuncia el nuevo SUV eléctrico Prologue

Siendo el primero de una serie de vehículos completamente eléctricos, el Honda Prologue llegará al mercado en 2024 y marcará el rumbo de la compañía hacia la electrificación

Foto de la entrada de una planta de Honda en Estados Unidos

Honda esta desarrollando el SUV Prologue, su nuevo modelo completamente eléctrico que se venderá en Norteamérica a partir del año modelo 2024. Crédito: Honda | Cortesía

El día de ayer, Honda anunció que está trabajando en el Prologue, su nuevo SUV completamente eléctrico que estará impulsado por la tecnología de baterías Ultium, desarrollada por General Motors. Su nombre representa el inicio de un nuevo capítulo en la compañía japonesa, la cual se dirige a la creación de toda una serie de vehículos eléctricos para atender las demandas asociadas al futuro de la industria que, según sus pronósticos, será mucho mayor para 2040.

El nuevo Honda Prologue EV está programado para llegar al mercado norteamericano a partir de 2024, ofreciendo toda la funcionalidad que caracteriza a los vehículos de la marca. Esta funcionalidad estará ahora asociada a una nueva plataforma cero emisiones que terminará contribuyendo con su intención de lograr la completa neutralidad de sus autos y procesos productivos para 2050, tal como lo prometió Toshihiro Mibe, CEO global de Honda, en abril de este año.

Según Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de American Honda: “Nuestro Honda BEV de primer volumen comenzará nuestra transición a la electrificación y el nombre Honda Prologue indica el papel que desempeñará en el camino hacia nuestro futuro de cero emisiones […] El Prologue proporcionará a nuestros clientes un SUV eléctrico a batería con la excelente funcionalidad y apariencia que esperan de Honda”.

La marca no ha dado mayores detalles relacionados con este nuevo modelo, pero espera revelarlos en los próximos meses conforme se aproxime la fecha para su futura comercialización. Sin embargo, con este anuncio, Honda aprovechó la oportunidad para dar a conocer que también presentará un SUV Acura totalmente eléctrico para el mismo año modelo que el Prologue, otro vehículo que será producto de su alianza con General Motors.

A pesar de representar el inicio de una nueva era para la compañía, el Prologue no es el primer vehículo con el que Honda ha experimentado la electricidad. En 1997 la compañía fabricó su primer vehículo híbrido, el EV Plus y dos años después celebró el lanzamiento del Insight. Luego vino el FCX en 2002 y la línea Clarity en 2017, aunque esta última fue retirada recientemente de la producción por la compañía, entre otras cosas por su corto rango de alcance con respecto a otros vehículos del mercado. Se espera que este nuevo SUV y los vehículos que le siguen mejoren dicha experiencia y lleven a Honda a convertirse en uno de los líderes en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

También te puede interesar: El Volvo XC90 tendrá una supercomputadora inteligente y tecnología LiDAR

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain