John Ramírez será ejecutado el 8 de septiembre en Texas
El hispano fue sentenciado por matar a una persona para robarle $1.25 dólares; su muerte estaba programada para el 2020, pero fue pospuesta
John Ramírez, de 36 años, será ejecutado el 8 de septiembre de este año en Texas, según el calendario del Departamento de Justicia de la entidad.
No es el único hispano en la lista de ejecución, a él se suman Rubén Gutiérrez y Ramiro González, quienes serán ejecutados el 27 de octubre y el 17 de noviembre, respectivamente, según el reporte de las autoridades texanas.
La ejecución de Ramírez estaba programa para el 2020, pero fue pospuesta para este año.
En 2004, John Ramírez, Ángela Rodríguez y Christina Chávez llevaban varios días usando drogas a mediados y el 19 de julio de ese año acordaron robar a alguien para obtener dinero para más drogas.
“Después de conducir, el grupo se detuvo en el Times Market en Corpus Christi, donde encontraron a Pablo Castro sacando la basura”, narra la organización The Forgiveness Foundation. “Ramírez atacó a Castro, apuñalándolo un total de 29 veces con un cuchillo de sierra de seis pulgadas”.
Cuenta que después de que Castro se desplomó, el grupo le registró sus bolsillos y encontró solamente $1.25 dólares.
Los tres huyeron y cometieron otro robo e intentaron un tercero.
Rodríguez y Chávez fueron aprehendidos poco después, mientras que Ramírez fue aprehendido el 20 de febrero de 2008, cerca de la frontera con México.
El 8 de diciembre de 2008, Ramírez fue condenado a muerte. Su ejecución se programó para 2017, pero fue pospuesta al 2020 y ahora a septiembre de este año.
“Ore por la paz y la curación de la familia de Pablo Castro”, pide la organización sobre la víctima. “Oremos pidiendo fortaleza para la familia de John Ramírez”.