Si vas a viajar el 4 de julio, usa mascarilla contra la variante Delta

Es altamente contagiosa y ataca sobre todo a los no vacunados

Los CDC exigen el uso de mascarillas en el transporte en Estados Unidos

Qué precauciones tomar si vamos a viajar el 4 de julio. (Getty Images) Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Ante la proximidad del fin de semana feriado por el Día de la Independencia cuando mucha gente aprovecha para reunirse con amigos, salir de viaje o de paseo, las autoridades de salud están recomendando tomar medidas de precaución ante el aumento de casos provocados por la variante Delta de Covid-19.

“Es recomendable utilizar mascarilla si van a usar transporte público para desplazarse a los paseos y si van a viajar por avión, lleven consigo una copia de su tarjeta de vacunación y una prueba de Covid ya que algunas aerolíneas lo exigen”, dijo Yurina Melara, vocera de la campaña de vacunación del Departamento de Salud Pública del estado de California.

“El mayor riesgo lo tienen las personas que no se han vacunado porque todas las muertes que se han presentado por la variante Delta de Covid han sido de quienes no estaban protegidos con la vacuna”, señaló.

Con el aumento de infecciones a causa de la altamente contagiosa variante Delta de Covid-19, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles aconsejó a todos, sin importar si están vacunados o no, usar mascarillas en espacios públicos como medida de precaución.

COVID-19 DELTA
La variante Delta es la causante de las hospitalizaciones recientes. (Reuters)

Hasta el 12 de junio, la Delta constituía casi la mitad de todas las variantes en el condado de Los Ángeles; y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que las variantes de Delta son ahora responsables de casi una de cada cinco nuevas infecciones a lo largo del país, cuando una semana antes era una de cada diez.

La recomendación de las autoridades de salud es usar mascarillas dentro de los supermercados y tiendas de comestibles, teatros, centros familiares de entretenimiento y lugares de trabajo donde no se sabe el estatus de vacunación de todos los presentes.

“Hasta que no entendamos mejor cómo y quiénes se están contagiando de la variante Delta, todos deben enfocarse en su máxima protección”, dijeron las autoridades de salud del condado de LA en un comunicado. Recordemos que los negocios en California operan sin restricciones como distancia social y límites en la capacidad.

Aclararon que la gente completamente vacunada parece estar bien protegida de las infecciones de la variante Delta. Sin embargo, si solo tienen una sola dosis de Pfizer o Moderna no están bien protegidos.

El número de personas contagiadas con Covid que estaban vacunadas ha sido muy pequeño y los síntomas presentados muy leves.

Las autoridades indicaron que para que las mascarillas funcionen apropiadamente, necesitan cubrir la nariz y boca, y ajustarse a ambos lados de la cara.

“Si no estás vacunado, tu mascarilla es una de las herramientas más poderosas que tienes para protegerte a ti mismo y a otra gente no vacunada”.

Esto es aún más válido cuando estás en el interior de un lugar o en un espacio lleno de gente.

Las mascarillas y gel sirven para mantener protegigos a los empleados y también a los clientes. / fotos: cortesía ppe unite.

“Si no estás completamente vacunado y trabajas en un lugar en contacto cercano con otros que no se sabe si están inmunizados o no, o les falta una dosis de la vacuna, considera usar un respirador para protección adicional”.

La directora de salud del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer dijo que mientras que la vacuna Covid-19 proporciona una protección efectiva para prevenir las hospitalizaciones y muertes contra la variante Delta, la cepa ha probado ser más contagiosa y se espera que sea más dominante. 

“El uso de mascarillas sigue siendo una herramienta efectiva para reducir la transmisión, especialmente en interiores cuando el virus se propaga fácilmente a través de las emanaciones de una persona infectada”.

Para vacunarte, visita el sitio: www.VacunateLosAngeles.com. Si no tienes acceso al Internet, llama al 8-33.540-0473.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain