La actriz Phylicia Rashad, coprotagonista de Bill Cosby en ‘The Cosby Show’, celebró su liberación

La actriz, que interpretó a Clair Huxtable en la serie de televisión, celebró que el tribunal más alto de Pensilvania anulara la condena por agresión sexual a su antiguo compañero de reparto

Phylicia Rashad y Bill Cosby.

Phylicia Rashad y Bill Cosby. Crédito: Mark Mainz | Getty Images

Bill Cosby recuperó su libertad esta semana. Luego de estar dos años en prisión, este miércoles el tribunal más alto de Pensilvania anuló su condena y ahora esta un hombre libre. Si bien esta decisión causó muchas críticas en redes sociales, antiguos colegas del actor se alegraron por él.

Una de ellas es la actriz Phylicia Rashad, quien es conocida por interpretar a la esposa de Cosby en The Cosby Show. A través de su cuenta de Twitter, la artista de 73 años compartió un mensaje de apoyo a su “marido de la TV”.

“Finalmente, se corrigió un terrible error de la justicia”, escribió, acompañando el mensaje con la fotografía de Cosby.

https://twitter.com/PhyliciaRashad/status/1410289746539130882

Luego de su publicación, compartió un mensaje hacia las víctimas de abuso sexual en donde expresaba sus buenos deseos.

“Apoyo plenamente a las sobrevivientes de agresión sexual que hablan”, inició su mensaje. “Mi publicación no tiene intensión de ser insensible, de verdad. Personalmente, sé por amigos y familiares que tal abuso tiene efectos de por vida. Mi deseo más sincero es que sanen”.

Rashad interpretó a Clair Huxtable de 1984 a 1992, trabajando al lado del actor de actualmente 83 años, quien interpretaba al Dr. Cliff Huxtable en el programa de la NBC.

Cosby estuvo en la cárcel poco más de dos años, un tiempo menor a la condena que se le había dictado, que sería de tres a diez años. Había asegurado que cumpliría su condena antes de reconocer cualquier remordimiento por el encuentro con Andrea Constand.

El actor fue condenado por drogar y abusar sexualmente de la empleada de la Universidad de Temple en su propiedad.

En el 2015, cuando el actor había sido sentenciado, Rashad lo defendió durante una entrevista con ABC News. La actriz mantuvo su posición de que las acusaciones de las mujeres que hablaron ante el juzgado eran falsas y que tenían un interés en dañar el legado del comediante.

Actualmente el comediante se encuentra en la imponente mansión que posee en Elkins Park, en Pensilvania, en donde pasó su primera noche en libertad.

Te podría interesar:

· Bill Cosby es condenado a un máximo de 10 años de cárcel
· Bill Cosby y Roman Polanski son expulsados de la Academia de Hollywood
· Bill Cosby es declarado culpable de agresión sexual en contra de Andrea Constand
· “Ella dijo que no ocurrió”: testigo tacha de inventadas las acusaciones contra Bill Cosby por abuso sexual
· Secta Nxivm: Allison Mack, discípula de Keith Raniere, condenada a 3 años por reclutar mujeres para el grupo

En esta nota

Bill Cosby
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain