Miami ya sin el edificio Champlain Towers; rescatistas reinician trabajos y sube a 27 los muertos

Después de realizar la demolición del edificio Champlain Towers que aún quedaba en pie, las autoridades de Miami dieron luz verde a los trabajos de los rescatistas. En el lugar encuentran tres cuerpos más con lo que suman 27 los muertos y 118 los desaparecidos.

Miami Champlain Towers

Miami amanece con los escombros de lo que fue el edificio Champlain Towers.  Crédito: GIORGIO VIERA | Getty Images

Miami amaneció sin la vista del edificio Champlain Towers South que por más de 40 años se ubicó en el número 8855 de la avenida Collins, en Surfside de Miami-Dade.

Tras la demolición de anoche de la mitad del condominio que aún quedaba en pie, en el Día de la Independencia de Estados Unidos, ahora en el lugar solo queda una gran montaña de escombros que poco a poco se va a ir quitando con maquinaria pesada.

Muchos curiosos que se encontraban en el lugar, grabaron con sus teléfonos celulares el momento de la caída del edificio donde se colocaron una gran cantidad de explosivos para controlar la demolición.

También en el lugar quedó el gran dolor de los familiares de las víctimas que aún mantienen la esperanza de que los cuerpos de sus seres queridos sean encontrados y sacados de entre los escombros.

Ayer por la noche, después de la demolición, se autorizó a los rescatistas el seguir con los trabajos de búsqueda de cuerpos por parte de las autoridades de Miami, luego de determinar que la zona era segura y libre de explosivos, señala el medio estadounidense Telemundo.

“Salió absolutamente perfecto. Estamos muy, muy agradecidos de poder derribar este edificio y seguir adelante con nuestros esfuerzos de búsqueda”, señaló la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Fue una hora después del derrumbe total del edificio cuando la maquinaria pesada comenzó a moverse mientras que los equipos de trabajo ingresaron a la zona donde cayó la primera parte del edificio de 12 pisos la madrugada del 24 de junio.

Ya en el lugar, los rescatistas lograron recuperar tres cuerpos más con lo que el número de muertos aumentó a 27 y aún se desconoce el paradero de 118 personas.

La llegada inminente de la tormenta tropical Elsa a Florida obligó a las autoridades de Miami-Dade a tomar la decisión de demoler lo que quedaba de la inestable estructura con la intensión de evitar que los vientos y la lluvia la derrumbaran y causara daño a los rescatistas.

Las casi 200 personas sobrevivientes del Champlain Towers South perdieron casi todo lo que tenían en lo que fue su hogar durante muchos años.

Ahora tendrán que esperar a que las autoridades que realizan las remociones de escombros regresen los objetos de valor que se logren rescatar del lugar dentro de la montaña de escombros.

Con información de Telemundo y Efe.

Seguir Leyendo: Derriban el resto de las Champlain Towers en Surfside, Miami-Dade (VIDEO)

En esta nota

Champlain Towers Miami Beach surfside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain