Se postula otro candidato para ser el gobernador de Texas; Greg Abbott ahora tiene dos rivales

Alan West, un excongresista republicano de Florida y activista que asumió el cargo en la ola del Tea Party hace una década, anunció este domingo sus intenciones

Greg Abbott, gobernador de Texas.

Greg Abbott, gobernador de Texas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

AUSTIN – El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, tiene un rival más en la contienda por su cargo luego de que Alan West, un excongresista republicano de Florida y activista que asumió el cargo en la ola del Tea Party hace una década, anunció este domingo que se postulará para gobernador.

Abbott, se postula para un tercer mandato y también puede estar considerando una candidatura presidencial en 2024, según reportes, luego de que Donald Trump anunciara que apoyaría al gobernador.

West necesitaría una gran cantidad de votantes para una oportunidad de ganar una primaria republicana en Texas.

Otros posibles obstáculos para West, incluyen el factor de que Abbott es el recaudador de fondos más prodigioso de cualquier gobernador en Estados Unidos, habiendo comenzado el año con casi $ 40 millones ya gastados, y West es rechazado por los poderosos de su propio partido

El mes pasado, West renunció como presidente del Partido Republicano de Texas después de pasar un año usando la plataforma para antagonizar a Abbott y otros republicanos a quienes consideraba insuficientemente conservadores.

Aún así, la fama de West en las bases que perdura de un período combativo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos lo convierte en el desafío principal más prominente que Abbott ha enfrentado desde que se convirtió en gobernador en 2015.

“Defendamos a Dios, al país y a Texas”, dijo West a los reunidos el domingo en Sojourn Church en el suburbio de Carrollton en Dallas, donde hizo su anuncio.

Los demócratas, que continúan viendo a Texas como un campo de batalla en ciernes incluso mientras continúa su racha de derrotas, aún tienen que desafiar a Abbott en 2022, aunque el excongresista Beto O’Rourke no lo descarta.

Abbott, que en años anteriores atrajo solo aspirantes primarios simbólicos, ahora se enfrenta a dos candidatos que anteriormente ocuparon cargos públicos. El exsenador estatal republicano Don Huffines, también se ha postulado.

Te puede interesar: Padres agarran a balazos a hispano que se masturbaba cerca de la ventana de su hija de 10 años en Houston

En esta nota

Austin Donald Trump Greg Abbott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain