Puebla confirma 10 casos de COVID-19 y no irá al Capital Cup

En menos de tres días se contabilizó una decena de contagios y el equipo suspende la pretemporada hasta que se considere seguro volver a los entrenamientos presenciales

Todo el plantel se encuentra en cuarentena por los momentos.

Todo el plantel se encuentra en cuarentena por los momentos. Crédito: Getty Images

La pretemporada que el Club Puebla había pautado para este año se vino abajo luego del aumento alarmante de los casos de coronavirus que ha presentado el equipo durante los últimos días.

Todo inició este domingo cuando el club anunció la cancelación del partido contra el Toluca, debido al hallazgo de cuatro casos positivos de Covid-19 en el plantel.

Pasaron dos días y la cifra ya aumentó a 10 contagios, lo que generó que el club cancelara su viaje a Estados Unidos para disputar el torneo amistoso del Capital Cup.

Este martes Puebla anunció el retiro del equipo del torneo que disputaría con equipos como el DC United de la MLS, al Alianza de El Salvador, y Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

A través de un comunicado el equipo informó: “El Club Puebla informa que, tras haber detectado recientemente casos positivos de coronavirus al interior del plantel, el primer equipo se sometió a nuevas pruebas de detección de COVID-19 para descartar más contagios. Los resultados de las pruebas arrojaron seis positivos más, por lo que el total de contagios se elevó a diez”.
A pesar de la salida del torneo, el conjunto estudia alternativas para ejecutar una pretemporada distinta con la finalidad de llegar con buen rendimiento a la próxima campaña.
“Producto de esta situación, el plantel en su totalidad se encuentra en cuarentena siguiendo todos los protocolos de sanidad de la Liga MX para descartar la presencia más casos. Expuesto lo anterior, cabe mencionar que nuestra participación en la Capital Cup ha sido cancelada. Los jugadores y Cuerpo Técnico se mantendrán trabajando desde sus casas a través de plataformas virtuales hasta que el área médica determine que es seguro volver a los entrenamientos presenciales“, sentenció el equipo en la misiva.
Lea también:

En esta nota

Club Puebla Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain