AMLO lamenta asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse

“Le rendimos un homenaje el pueblo y el gobierno de México”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato de su homólogo de Haití, Jovenel Moise

amlo

AMLO lamenta el asesinato de su homólogo de Haití Jovenel Moise. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse.

“Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país de su esposa, es algo que lamentamos mucho”

En su conferencia mañanera, el mandatario mexicano recordó que el presidente de Haití asistió junto con su esposa a su toma de posesión en el año de 2018 y señaló que el gobierno mexicano estaba por enviar 150 mil dosis de vacunas a ese país contra la COVID-19.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, estuvo en el acto de posesión cuando asumí la presidencia de México, recientemente estábamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití que es un pueblo pobre, muy necesitado de la ayuda internacional y esto que sucedió es muy lamentable, vino con su esposa que también falleció en esta ocasión fue la toma de posesión. Le rendimos un homenaje el pueblo y el gobierno de México“, señaló el presidente de México.

Antes, a través de sus redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, expresó sus condolencias con el pueblo de Haití y condenó la violencia.

“Me informa nuestro embajador, Dr. Jesús Valdes, de los  acontecimientos ocurridos esta madrugada en los que ha perdido la vida el Presidente de Haití, Jovenel Moise. México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia”, señaló el canciller mexicano.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado la madrugada de este miércoles por hombres armados quienes entraron a su domicilio en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, quien recibió los primeros auxilios y fue trasladada a un hospital.

Seguir Leyendo: Matan a tiros al presidente de Haití Jovenel Moise y dejan herida de bala a su esposa Martine Moise

En esta nota

AMLO Haití Jovenel Moïse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain