Una Ford Bronco 1979 es vendida por $213,000

Modificada con un motor Coyote V8 de 5.0 litros, esta Ford Bronco Ranger de 1979 alcanzó una puja final de $213,000 en la subasta finalizada el pasado 3 de julio

Foto de la Ford Bronco 1979 vendida por Bring a Trailer

La Ford Bronco Ranger 1979, modificada con un motor Coyote, fue vendida en $213,000 por la casa de subastas Bring a Trailer. Crédito: Bring a Trailer | Cortesía

La puja ganadora para esta Ford Bronco Ranger 1979 se alcanzó el pasado sábado 3 de julio, en la subasta organizada por la casa Bring a Trailer. Este modelo excepcional, pintado en un intenso tono verde Dark Jade, además de estar en perfecto estado, destacó por poseer un motor Coyote V8 de 5.0 litros que la llevó a alcanzar un valor único luego de 26 pujas continuas: $213,000. Esta equipada con una transmisión automática de seis velocidades y un techo rígido negro extraíble, además de un sistema estéreo personalizado, amortiguadores Fox, frenos de disco Wilwood en las cuatro ruedas y 2,500 millas en su tacómetro.

Foto del interior de la Bronco 1979 vendida por Bring a Trailer
Los asientos y demás detalles interiores llevan el mismo tono de verde que se usó en la carrocería./ Foto: cortesía Bring a Trailer.

En el interior, la tapicería y todos los demás detalles tomaron el tono exacto de la carrocería, como una prueba de la intensa restauración a la que fue sometida. Según la casa de subastas, este increíble trabajo fue llevado a cabo por East Coast Rover Co., con sede en Rockland, Maine. Este ejemplar es un Bronco de segunda generación, descendiente directo de la primera Bronco y antecesor de la nueva Ford Bronco 2021, cuya producción ha sido pausada recientemente debido a problemas en la cadena de suministro causados por la escasez de semiconductores.

Foto del motor de la Ford Bronco 1979 vendida por Bring a Trailer
Este valioso modelo está equipado con un motor Coyote V8 con transmisión automática de seis velocidades./ Foto: cortesía Bring a Trailer.

La pintura fue retocada en 2019 y su peculiar color se extiende por muchas partes del vehículo, incluyendo su motor, el cual dispone de cubiertas a juego. Este motor Coyote V8, con una potencia de 435 caballos de fuerza, fue instalado también en 2019 junto a un radiador de aluminio, una caja de transferencia Atlas de dos velocidades, un nuevo tanque de gasolina, parachoques cromados, ventanas traseras eléctricas, espejos laterales dobles y un sistema de escape también doble. Las ruedas fueron pintadas en gris y poseen neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain de 33×12.5 pulgadas.

Según Bring a Trailer, este vehículo fue adquirido por su antiguo propietario en 2016, mucho antes de todo el proceso de restauración al que fue sometido. Será entregado a su nuevo dueño con un título limpio del estado de Montana y con todo el registro de su reacondicionamiento, el cual está compuesto por una serie de facturas que totalizan $260,000 asociados con las remodelaciones hechas entre 2019 y 2020.

También te puede interesar: Los autos nuevos 2021 con mayor economía de gasolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain