Derrumbe en Miami: las conmovedoras imágenes de familiares y rescatistas tras anunciarse el fin de la búsqueda de sobrevivientes

La alcaldesa de Miami-Dade anunció que tomaron la "decisión extremadamente difícil" de dar por concluida la búsqueda de sobrevivientes y mantener las operaciones de recuperación de cuerpos

Los familiares de las víctimas y los rescatistas estaban visiblemente emocionados.

Los familiares de las víctimas y los rescatistas estaban visiblemente emocionados. Crédito: Getty Images

Escenas de gran dolor se han vivido en las últimas horas en Surfside, en el lugar donde hace dos semanas colapsó un edificio de apartamentos.

Las autoridades en Miami anunciaron que el miércoles a la medianoche hora local concluiría la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio colapsado hace unos días en la ciudad de Surfside, al norte de la ciudad de Miami Beach.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó este jueves que, con los últimos hallazgos, el total de muertos confirmados asciende a 64.

Otras 76 personas siguen desaparecidas, cuando se cumplen dos semanas del colapso de Champlain Towers South.

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de la operación de búsqueda y rescate a la de recuperación [de cuerpos]”, dijo Levine Cava.

Rescate

Getty Images
Miami

Getty Images

La alcaldesa de Miami Dade, los familiares de las víctimas y los rescatistas estaban visiblemente emocionados tras anunciarse que ya no se buscaban sobrevivientes.

Miami

Getty Images

Un grupo de curas y monjas, así como representantes de la fe judía, visitaron este miércoles el lugar del derrumbe para rezar y consolar a todos los afectados por esta tragedia.

Miami

Getty Images

El edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio. Más de 150 personas habían sido reportadas como desaparecidas en las primeras horas después del colapso.

Miami

Getty Images

En los últimos días, los rescatistas han tenido un mayor acceso a las diferentes áreas del derrumbe, luego de que el resto del condominio que seguía en pie fuera demolido el domingo, ya que representaba un riesgo para los equipos de emergencia.

Miami

Getty Images
Miami

Getty Images
Miami

Getty Images

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Champlain Towers Miami Miami Beach surfside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain